El arte te cambia la vida
En los últimos años muchas personas hemos tenido un acercamiento muy intenso hacia el arte, como si se tratase de un renacer cultural en Latinoamérica, que siempre ha estado presente pero que ahora es más profuso y profundo.
Vemos mayor actividad en general, dentro y fuera de las redes sociales. Y eso es buenísimo porque expresar y conectar con esa expresión es el sustento que la sociedad necesita para aprender desde la óptica de los sentidos, aprender más y volverse más sensible.
Ese sentir, es un detonante de pura vida e intensidad que redescubre un nuevo ser humano y lo libera sin duda. Entonces, accedemos a espacios mentales nuevos, a retos físicos distintos a los habituales, a conocernos más, a definirnos mejor y a intercambiar roles en el arte que desempeñemos, creando un versus con nuestra cotidianeidad.
Y luego aparece el deseo de cambiarlo todo.
De cambiar la monotonía por la permanente actividad. De cambiar el letargo con el deseo por sintonizar creando una propia melodía de vida. Y es que no hay mejor posición para el ser humano que aquella que le ofrece el arte, ya sea como espectador, promotor o ejecutor directo.
El arte te cambia la vida y la vida entonces, vale vivirse con intencidad y autenticidad. Sólo faltaba descubrirse asimismo, para caminar de nuevo y después correr.
¡Qué tu vida sea maravillosa!