Guayaquil una historia de amor

Guayaquil una historia de amor trata acerca del encuentro detrás de otro encuentro. Se refiere al papel que cumplieron Manuela Sáenz, la mujer de Simón Bolívar y Rosita Campusano, la mujer del liberador San Martín, que como sabemos por la historia, sostuvieron una conversación en Guayaquil.

Guayaquil una historia de amor

Este 2 de junio, a pedido del público, vuelve a los escenarios la obra «Guayaquil una historia de amor»

Actores reconocidos en la producción «El Último Bastión» en Netflix forman parte de «Guayaquil una historia de amor»

La obra cuenta con las actuaciones de: Omar García, Alonso Cano, Andrea Luna (quien momentáneamente reemplazará del 9 al 19 de junio a Cindy Diaz), Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada, Javier Valdés, participantes la mayoría del «Último bastión».

Sobre qué ocurre en Guayaquil una historia de amor 

Guayaquil una historia de amor, mostrará los desafíos y retos que cada libertador va sobrellevando alrededor de este encuentro histórico, desde la mirada de sus mujeres. 

Esta historia ficticia está basada en la investigación de un escritor francés quien en 1843 trata de develar que es lo que probablemente ocurrió en ese histórico encuentro ocurrido en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar para discutir el futuro del Perú y que determinó el retiro del primero de nuestro territorio y del que no existen registros. Se revela un pasaje histórico que acaba descubriendo otra cara de la historia, en donde las mujeres Manuela Sáenz y Rosita Campusano tienen una notable importancia en la vida de los libertadores.



Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.

La puesta en escena es dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

Invitado de lujo 

El dramaturgo argentino Mario Diament es el invitado de lujo en esta segunda temporada de la obra y dará una charla presencial.

Mario Diament (17 de abril de 1942, Buenos Aires, Argentina) es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino.

Mario Diament Dramaturgo de "Guayaquil una historia de amor"
Mario Diament Dramaturgo de «Guayaquil una historia de amor»

Premio Konex 2014. Periodista y dramaturgo. Actualmente radica en EE.UU., donde enseña periodismo en la Universidad Internacional de la Florida. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Periodismo. Como autor teatral ha ganado premios nacionales e internacionales. Entre sus obras, que han sido presentadas en casi toda América Latina, EE.UU., Europa y Australia, se cuentan Crónica de un secuestro, El Invitado, Interviú (Tango perdido), Esquirlas, El libro de Ruth, Cita a ciegas, Un informe sobre la banalidad del amor, Por amor a Lou, Tierra del fuego y Guayaquil: una historia de amor. Ha publicado, además, El Exilio (cuentos), Martín Eidán (novela) y los ensayos Conversaciones con un judío y El Hermano Mayor – Crónicas norteamericanas. Fue corresponsal en EE.UU., Europa y el Medio Oriente, jefe de redacción del diario La Opinión y director del diario El Cronista y de la revista Expreso.

Funciones de la obra

  • Las funciones de Guayaquil una historia de amor, serán los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 8 p.m.
  • El estreno es el 2 de junio y va hasta el 3 de julio.
  • Las entradas se podrán obtener en Joinnus Joinnus.
  • Link directo para comprar entradas:  https://cutt.ly/JoinnusGuayaquil
  • Público mayores de 16 años.

Información en las redes de la productora BUTACA FILM

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *