¡Qué aventuras las que vive Pinocho!

Si estás leyendo esta nota de Artes Unidas, sobre teatro infantil, y exactamente sobre Pinocho, quizá no encuentres lo que esperas encontrar, ya que las Aventuras de este Pinocho, son realmente inigualables y no solo vamos a recomendarte revisar a detalle lo que te vamos contar sino que, tomes acción por que la temporada teatral de esta obra termina pronto y no querrás dejarla pasar.

¡Qué aventuras las que vive Pinocho!

Pinocho es el niño de madera que Gepeto, un carpintero necesitado de revivir el sentimiento de ser padre, construye gracias un trozo de árbol encantado que uno de sus amigos le regala, una tarde después de reconocer que ya no tienen ni ánimo, ni fuerzas, para enfrentarse uno al otro.

Entonces, cuando Pinocho viene a la vida, entiende que debe convertirse en un niño de verdad, con la ayuda de una Hada, y sale de su cabaña, dejando a su padre dormido para viajar por un mundo mágico, lleno de historias. Y entonces, cuento tras cuento, va encontrándose con sus protagonistas y así conoce a Blanca Nieves, al Lobo Feroz…

Pinocho en la versión de Ayepotámono Teatro nos lleva por un mundo mágico de valores
Pinocho en la versión de Ayepotámono Teatro nos lleva por un mundo mágico de valores

Una versión Súper Entretenida

¡Espera! ¿Estamos hablando de la historia del niño de madera que al mentir le crecía la nariz? ¿Pero no queremos que eso nos ocurra verdad? ¡Pues claro que no! Todo y mucho más es lo que le ocurre a este gran niño, en la versión de Pinocho, producida por Ayepotámono Teatro, gracias a la imaginación de su director, Alexander Pacheco.

Se trata de una versión donde nuestro querido personaje, entra, sale, vuelve a entrar, se divierte, pasa momentos crudos, duros, divertidos y también emocionalmente complicados en un sin fin de cuentos que sin duda alguna -como padre o madre- reconocerás porque son las historias que nos contaron de pequeños.

Conocimos al elenco de «Las Aventuras de Pinocho»: 

  • Rosabel Rojas, interpreta de forma genial a Pinocho
  • Ruth Vásquez nos ilusiona con el Hada y la Abuelita de Caperucita.
  • Daniela Sosa del Río divierte y encanta como Caperucita, Cenicienta, y el Conejo Veloz!
  • André Moyo interpreta con felicidad y armonía a Ji, el Gato con Botas, El Príncipe, El lobo Feroz, y el Carpintero amigo de Gepeto.
  • Fernando Barrs da vida con mucha magia a Jo, Gepeto, Eduardo, El Rey, y el leñador.

Entrevista al Elenco de «Las Aventuras de Pinocho»

Un elenco de primer nivel

La obra tiene una potencia y energía únicas, por su guion y la versión especial conmovedora y divertida que promueve. Pero va mucho más allá: Se alimenta de la interpretación que todos los actores realizan de los personajes que nos regalan en cada función, que con excepción de Pinocho, son 2 o más en cada caso. Realmente uno piensa que en escena hay más de 15 artistas de las tablas, y son 5 grandes profesionales en el escenario.

Pinocho es interpretado por Rosabel Rojas
Pinocho es interpretado por Rosabel Rojas

Rosabel Rojas, interpreta a Pinocho de forma magistral

El personaje de Pinocho en esta obra, es interpretado por la actriz Rosabel Rojas, quien lo ha desarrollado con un performance increíble, emocionante, sincero, más que convincente: real. Nos encantó desde que apareció en escena. Destaca por la forma como ha construido las emociones de Pinocho, su relación con cada uno de los valores y la ingenuidad del personaje, la voz, los movimientos «amaderados», los gestos, las miradas de amor, ternura y su deseo por alcanzar sus metas, incluso hasta cuando llora. Realmente es un desempeño que merece un premio teatral y no estamos exagerando. Rosabel, atraviesa diversos matices durante la historia y en cada uno de ellos muestra a su Pinocho desde dentro del alma. ¡Felicitaciones por ese éxito que mueve y encanta a quienes van a ver la obra!

Sergio González Marín. Cronista Cultural de ArtesUnidas.com

¿Dónde comprar tus entradas?

Para disfrutar de este evento teatral para niños, tienes poco tiempo para comprar tus entradas de temporada y superar tus recuerdos de niño, llevando a los más pequeños de casa para compartirlos gracias a esta maravillosa recreación del cuento clásico de un niño que busca un corazón humano con toda su energía.

Datos de la Obra

  • ¿Dónde? Teatro Mocha Graña.
  • Dirección: Sáenz Peña 107 Barranco
  • Días y horario: Domingos de Marzo, 4:30 pm 
  • Funciones: Hasta el Domingo 7 de Mayo

Más recomendaciones en ArtesUnidas.com

 

 

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *