Audios libres de derechos para tus videos

¿Qué importante es en este momento tener a la mano recursos que nos ayuden a mejorar nuestros vídeos cierto?

En esta temporada de pandemia y cuarentena, la producción de vídeos se ha vuelto tendencia y una parte de su desarrollo exitoso, tiene que ver con los audios libres de derechos.

En esta entrada de nuestro Blog vamos a compartir 3 de las fuentes de audios gratuitos y libres de derechos, que puedes usar en muchos casos de forma directa y en otros, mencionándolos en los créditos de tus vídeos.



¿Qué son los audios libres de derechos?

Los audios libres de derechos son audios con mucho aporte, trabajo y riqueza artística, que los dueños, productores o representantes ponen a nuestra disposición para ayudar a un mundo que necesita comunicar en sus vídeos, esa atmósfera tan importante.

Causar impacto únicamente con fotos o vídeos es posible, pero los audios libes de derechos nos ayudan sin duda alguna a tener mejores resultados.

Sitios web para descargar audios libres de derechos

  1. Audio Library de Youtube
  2. Audiolibrary Free Music de Soundcloud
  3. Sitio web Audiolibrary.com.co

Audio Library de Youtube

Este sitio es maravilloso pues además de que los audios están «registrados» en la plataforma de video de mayor uso del mundo (eso te apoya con un proceso ágil de validación), los audios gratuitos para tus trabajos de edición de vídeo, están organizados en una forma muy fácil de apreciar y descargar: son listados que forman parte de una Biblioteca de Audio.

Puedes explorar filtrando los audios por: Género, Estilo, Instrumento, Duración o Atribución. Luego, escucharlos en línea, revisar si necesitan ser mencionados y descargarlos.

Las piezas de sonido de esta biblioteca incluyen efectos lo que la diferencia de muchas otras, además de música con o sin voz, y virtualmente todos los géneros musicales.

Audio Library de Youtube

Audiolibrary Free Music de Soundcloud

Sound Cloud es probablemente una de las aplicaciones para compartir música que tienes instalada en tu celular.

El catálogo Audiolibrary Free Music como su nombre lo señala, aporta música gratuita y libre de derechos también. 

En muchos casos, encontrarás canciones, y las canciones tienen voz humana en la mayoría de los casos.

En algunos proyectos audioviduales te van a quedar perfectas, siempre y cuando la idea sea utilizar voz y música para acompañar vídeos, por lo general narrativos, dramáticos o películas. 

También encontrarás música de fondo con una duración promedio alta, lo cual sorprende.

Finalmente tenerlos es genial y poder usarlos mucho mejor aún. Nunca olvides acreditar a los artistas que componen estas bellísimas piezas musicales de la forma como te lo solicitan (colocar sus créditos y links).

Audiolibrary Free Music de Soundcloud



Sitio web Audiolibrary.com

Este sitio web tiene un diseño muy llamativo que realmente inspira, tanto como la música seleccionada que ofrece para descarga libre de derechos y utilización gratuita en tus proyectos audiovisuales. Contiene un paginado de más de 100 vistas, con aproximadamente entre 8 y 10 propuestas musicales por página, que se sigue actualizando.

Se trata de autores musicales que al descargar sus composiciones necesitas garantizar que copiarás y pegarás sus créditos en tus composiciones de vídeo.

Sitio web AudioLibrary - Catálogo de música libre de derechos

Espero que estas sugerencias te sirvan muchísimo ya seas artista del sonido, editor de vídeos, músico, profesor virtual o simplemente, alguien que comparte la pasión por la música.

Recuerda que durante esta temporada en nuestras casas, la música puede conectarte con la belleza de la vida.

 

Weblioteca ArtesUnidas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *