¡La fiesta continúa, champán, champán!

Cuando fuimos al Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María a ver el pre-estreno de «¡La fiesta continúa, champán, champán!» no teníamos claro cómo una presentación podría significar tanto y el reto que cumpliría la actriz que la representa, con tanta pasión por el teatro. 

En principio, un proceso de esfuerzo en la construcción con excelentes resultados a lo largo de más de un año, con la producción de Hamuy Teatro, un trabajo conjunto que honra la sabiduría de la vida, desde la dirección de Cynthia Dávila Velarde y la actuación de María Victoria Santolaria Zalbidea.

¡La fiesta continúa, champán, champán!

Es una historia personal en formato monólogo que propone la sabiduría en el teatro de una vida vigente como adulto mayor que combina escenas sobre recuerdos mientras una mujer espera a su esposo para celebrar un aniversario más.

Sumilla de la obra

Sofía, emocionada, prepara la celebración de su aniversario. La espera se alarga. Mientras tanto, entre cantos y tarareos, recuerda momentos de su vida. Él no llega… Aparece el cansancio y un sueño le trae, finalmente, una importante revelación.

María victoria Santolaria Zalbidea en el teatro con "La Fiesta continúa, champán champán!"
María victoria Santolaria Zalbidea en el teatro con «La Fiesta continúa, champán champán!»

Reportaje 

Entrevista que le hicimos a María Victoria Santolaria con pasajes de la obra y con la presencia de Hamuy Teatro y periodistas convocados al pre-estreno. 

¿Qué encontraremos en esta presentación tan sentida?

María Victoria Santolaria Zalbidea en «¡La fiesta continúa, champán, champán!» nos lleva por la historia de Sofía, que tiene mucho de ella por supuesto, dado su aporte y trabajo de alta calidad en este monólogo de impacto para la vida. Nos cuenta desde que nació en un teatro gracias a las circunstancias de la guerra hasta una gran cantidad de vivencias que se nutren principalmente del amor.

Encontraremos una propuesta que resulta única y poco presentada en el teatro hoy en día, y que sin embargo es un perfecto «puente de conexión» entre grandes y chicos, desde la mirada retrospectiva de una vida vigente como Adulto Mayor, hasta los recuerdos de decisiones emocionantes, vibrantes y siempre con las ganas de vivir, detalles y aspectos que contagian con emoción al espectador. 

Sin duda alguna vas a proyectarte en el momento de tu vida que corresponda a la narrativa tan dulce y conmovedora que ejerce «Mariví» en el escenario y si eres joven lo harás proyectando el futuro y las oportunidades que tienes por delante para decidir una vida que siempre lo celebre todo.

Muy destacada en todo el proceso y en especial en la forma como ingresa al dolor de una noticia sin solución que finalmente, sí la tiene. Totalmente recomendada entonces para toda la familia, jóvenes y adultos mayores sin duda alguna.

Información sobre la obra «¡La fiesta continúa, champán, champán!»

Premio a los mejores actores 2024

La obra fue visitada por Sergio González y Joaquín González.

  • María Victoria Santolaria Zalbidea: ¡Nominada! Por su brillantez en escena, capacidad de interpretación del personaje «esposo» a lo largo de su monólogo y memorización amplia de todo un texto teatral, desempeño dramático de excelente nivel.
María Victoria Santolaria Zalbidea con Sergio González Cronista de ArtesUnidas.com
María Victoria Santolaria Zalbidea con Sergio González Cronista de ArtesUnidas.com

Más recomendaciones en ArtesUnidas.com

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *