La verdad sobre Adán más allá de la creación
«La verdad sobre Adán» suena a algo que necesitamos descubrir sobre los hombres, hoy, ahora, «para ayer» es decir, con cierta celeridad. Pero en realidad, he ahí la trampa de la ilusión dramática, sí, es cierto, pero tendrás que verlo con tus propios ojos en la obra que toma la mitad de un guion escrito por Sergio González – cuando se intentó montar antaño- y hoy, tras años de madurez y reflexión, se plasma en una obra coherente, concreta, retadora, no apta para pensamientos cerrados a nuevas historias, y contundente.
¿Qué nos trae «La verdad sobre Adán»?
Lo anunciado, pero iremos más allá. La obra plantea todo aquello que ocurrió antes de que – en una de las tierras creadas- Dios tome la decisión de empezar de nuevo y hacer las cosas como se narran en las primeras líneas de un libro que todos conocemos y hemos leído al menos en alguna parte.
Si bien la obra nace del guion «Yo no me comí la Manzana» que pueden buscar en ArtesUnidas.com configura una primera parte de una historia rebelde, audaz, de pronto hasta «un tanto faltoso tu guion hijito» como nos dijeron cuando la llevamos – todo ingenuos- a una parroquia para competir contra «Jesucristo Súper Star».
Y sí, algún día tendrá más música de la que tiene, pero mientras eso llega le sobra investigación, coincidencias científicas, personajes clásicos y esperados, pero como bien dijimos, todos habitados en la mente de una teoría – aunque sin pruebas- muy plausibles.
En esta obra tendrías que definir si es Eva o es Adán el tema de la obra. Y aunque eso depende de un dolor de cabeza y un malestar, tanto como de la inversión de la silla de ruedas gracias poderes divinos increíbles, no es sino hasta la aparición de la más «dulce» de las creaciones de Dios, que te das cuenta, y es demasiado tarde para él, y para ti, también.
(Si no entendiste mucho lo mejor que puedes hacer es ir a verla y comprar tus entradas apenas conozcas los precios de lanzamiento)

¿Qué se puede decir entonces acerca de los personajes de «La verdad sobre Adán»?
Te contaremos entre líneas la sumilla de esta obra de teatro y para lograrlo recorreremos el camino de las sutilezas en orden de aparición.
Disfrutarás de los siguientes personajes:
- Dios (que descubre en su paternidad una serie de retos insospechados inclusive para su poder divino)
- Eva (que «domina» a Dios porque es su hija)
- El diablo (a quien Dios le da el oficio de «La Serpiente» simplemente «por joder»),
- Al famoso «Juez y Parte» un ser que descompone «la doble personalidad» y representa al «Libre Albedrío»
- «La Manzana» que en el imaginario popular siendo sabrosa y gordita aquí causó un alboroto tremendísimo.
- Rodeados todos de algunos soldados, ángeles, cánticos y constructos divinos instantáneos propios de una obra de teatro como esta.
¡Ah! ¡Nos olvidábamos!
- ¡Adán! ¡Perdón! La obra lleva su nombre, pero nos olvidamos casi siempre, de su impacto obvio, hablaremos de él más adelante.
Pronto más información sobre esta divertida obra de teatro
- Artes Unidas produce esta obra la cual se ofrecerá a toda la comunidad en Abril.
- El Teatro elegido para sus primeras 3 funciones es el Centro Cultural de CAFAE-SE.
- Las entradas se podrán registrar desde ArtesUnidas.com
- Habrá una preventa muy interesante.



