¿Son nuestras fiestas infantiles actuales las mejores?
Las fiestas infantiles que les organizamos a los niños no son las mejores y eso hay que aceptarlo, pero antes de hacerlo, corresponde revisar el caso a detalle para tomar las mejores decisiones.
Desde aquí nuestra evaluación se centrará en aquellos aspectos que competen a lo artístico tanto como en aquello que no.
Esperamos que padres y organizadores tomen nota de estas evaluaciones como para hacerse notar que la prioridad de una diversión sana puede alcanzarse sin lugar a dudas.
Las fiestas infantiles hoy
Todo padre o madre sabe lo que encontrará en una fiesta infantil de hoy.
Quizá lo habitual de estos encuentros nos haya doblegado la intención, para de un modo u otro procurar ser socialmente aceptados además de complacer el encuentro y la amistad de nuestros hijos con otros niños de su edad.
Sin embargo corresponde hablar del tema y buscar salidas.
¿Qué encontramos en una fiesta típica en la ciudad?
- Cero alimentación sana.
- Si no está enfocada en el azúcar
- Lo está sobre las grasas saturadas.
- Alto nivel de ruido.
- Los decibeles nos generan tensión
- Problemas auditivos
- Cambios en el comportamiento
- Estrés y dolores de cabeza.
- Estímulo al comportamiento exagerado.
- Aquí estamos seguros de pisar un terreno muy corto entre el movimiento sano infantil y el sobre estímulo por excitación motriz.
- Bien vale la pena consultar con expertos.
- Selección de canciones
- Que muchas veces no son acordes ni con la edad de los niños presentes.
- Ni con los objetivos de una fiesta infantil.
- Posibles infracciones al copyright del sonido, que también se manifiestan en el diseño de la fiesta.
- Mala calidad del espectáculo
- Lo que redunda en que los niños adivinan qué es lo que sucederá.
- Se quejan de preferencias en los juegos de siempre.
- De falta de participación.
- O simplemente no entienden qué les piden hacer los presentadores.
La propuesta
Los organizadores, pero más aún los padres, podemos hacer el esfuerzo por ser creativos y entregar a nuestros hijos y a sus amigos algo mucho mejor.
Si examinamos un poco más la oferta para fiestas infantiles, podríamos llegar a encontrar asuntos por demás interesantes tanto como soluciones para un entretenimiento más sano y nutritivo.
- Fiestas infantiles deportivas orientadas al fútbol ya se realizan en diferentes locaciones y son muy entretenidas ya que estimulan el sano movimiento y la competitividad deportiva.
- Fiestas con comida balanceada y acorde a la edad de los niños que incluye a los padres en el concepto, también pueden encontrarse.
- Entretenimiento vinculado al teatro con puestas en escena que involucran a los más pequeños pueden ser encontradas aquí en Artes Unidas y en muchos organizadores de fiestas infantiles.
- Existen cds para fiestas infantiles que musicalizan (abonando derechos de autor) las más famosas y exitosas canciones de grupos de rock del mundo.
- Al mismo tiempo existen ofertas musicales que crean valores con shows infantiles en vivo
- Y finalmente podemos encontrar métodos para involucrar el desarrollo del niño agasajado en la decisión de diseño de modo que creamos y sostenemos su autoestima, donde el personaje a celebrar es él o ella.