Grandiosas comicidad con mensaje de perdón

Acudimos a la función de prensa de «Grandiosas» una obra de teatro llena de comicidad que explora lo que sucede cuando un grupo de estudiantes de la secundaria se reencuentran en la casa de una de ellas, y todos los «trapitos» escondidos afloran. La obra es ágil, sarcástica y narra este encuentro como un desencuentro en modo «crisis femenina» que explota para convertirse en un proceso lleno de catarsis donde el perdón las transformará.

Grandiosas teatro de mujeres para mujeres

Si quieres conocer de qué forma evoluciona cada una de las actrices y sus personajes debes ir a verles al teatro por supuesto, de modo que podrías encontrar algunos paralelos, recuerdos, proyecciones y coincidencias más que resonantes para ti y por ello te aconsejamos ir entre amigas, con amigos o en pareja. La van a pasar divertidos.

"Grandiosas" comicidad con mensaje de perdón
«Grandiosas» comicidad con mensaje de perdón

Sumilla de la Obra

La historia trata cuando, en una noche, todo sale mal para cuatro compañeras de colegio. Teresa, Irene, Lita e Ítaca se reúnen en un encuentro que promete ser de reconciliación, pero que se torna inesperadamente cómico y complejo cuando Ítaca presenta a sus amigas «Grandiosas», un agua vitaminada que cambiará el curso de la noche y, posiblemente, de sus vidas.

Elenco de lujo

El elenco de «Grandiosas» está encabezado por las ya reconocidas actrices Mónica Torres, Marisol Aguirre, Mariella Zanetti e Issa Ringgold, figuras reconocidas del teatro, la televisión y el cine. Un dato importante es que esta obra de teatro hilarante y divertida de principio a fin, es la primera vez que las reúne.

Equipo detrás de «Grandiosas»

  • Escrita por: Federico Abrill.
  • Versión creada por: Asociación Cultural ‘Diantres’.
  • Producción general: Mónica Torres e Issa Ringgold Mannucci.
  • Productora ejecutiva: Gina Quezada Zúñiga.
  • Dirigida por: Rodrigo Falla Brousset.

¿Dónde podemos disfrutar de «Grandiosas»?

¿Qué vamos a llevarnos al ver «Grandiosas»?

La obra propone un desarrollo interesante porque nos demuestra las diferencias claras entre una reunión de amigas y otra de amigos, lo que plantea los retos que cumplen mujeres y hombres al distanciarse en la forma en cómo «se dicen las cosas a la cara» y qué sucede después de hacerlo.

Escenas de la obra "Grandiosas" en Campo Abierto en Miraflores
Escenas de la obra «Grandiosas» en Campo Abierto en Miraflores

Por momentos expone con humor el sentir de cada una de las protagonistas y aunque no sentimos que exista un rol del todo protagónico, eso le hace bien al desarrollo centrado en la solución del conflicto con la actitud del perdón. Y es que, la obra expone la conducta de las chicas, en un momento actual, como un recuerdo duro de su paso por el colegio. Si te trae a colación algo por resolver de aquella época, ese aporte «sanador» de la obra te hará bien.

Te vas a llevar también un buen diseño de escenografía, y no te olvides de hacerle seguimiento a qué ocurre con «la llave». 😉

Dónde comprar las entradas y conocer más sobre «Grandiosas»

Mejores actrices elegidas por Artes Unidas

Acudimos en dupla para resolver este dilema complejo dada la elección para el premio del primer semestre y los resultados fueron:

  • Primer lugar: Mónica Torres.
  • Segundo lugar: Marisol Aguirre.

Sergio González M. Cronista ArtesUnidas.com

Sergio González de ArtesUnidas.com luego de la entrevista al elenco de Grandiosas
Sergio González de ArtesUnidas.com luego de la entrevista al elenco de Grandiosas

 

 

 

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *