Háblame: un llamado con fortaleza adolescente

Háblame, es la obra de Teatro escrita y dirigida por José Gómez Ferguson, que se ha puesto en escena con un resultado buenísimo: una temática directa que toca también a los padres de forma potente, cruda en su visión de realidad y sobre todo adolescente, que marca el reinicio de las actividades del Elenco de Adolescentes del Club de Teatro de Lima.

Se presentará todos los Domingos de Mayo, así que tienes tiempo de ir a verla en familia o con tus amigos del colegio, y de obtener a cambio múltiples reflexiones sobre la comunicación, la verdadera amistad, la relación de padres e hijos y las decisiones que podemos tomar en la adolescencia, muy a pesar nuestro.

El 8 de Mayo asistimos a su estreno, quedamos complacidos totalmente y agradecidos por el nivel de cada escena, actuación de todo el elenco, el ritmo y por más, que contaremos, sin espóiler de por medio, a lo largo de este Reportaje de Artes Unidas.



Háblame un llamado con fortaleza adolescente

Una familia disfuncional con el padre ausente, una madre dominada por el trabajo y dos hijas de edades diferentes con preocupaciones marcadas por la infancia y la tecnología, en la menor, y por la vida adolescente en un nuevo colegio, en la mayor. Sin duda un escenario abundante en situaciones que le dan una forma interesante a esta obra, recomendada para ver en familia, con nuestros hijos.

Háblame muestra una familia disfuncional que lucha por sostenerse
Háblame muestra una familia disfuncional que lucha por sostenerse

El hecho de cómo impacta, esa estructura familiar, en la mayoría de chicos, tocada por algún factor de tensión, escala en la protagonista, quien intenta encajar entre sus amigos, mientras ellos, también viven sus propios conceptos de familia.

Veremos a una jovencita intentando adecuarse a su nuevo Colegio mientras se acostumbra, una vez más, a nuevos amigos.

Alrededor su madre, no tiene mucho tiempo para escuchar lo que sus edades tienen por contarle, y entonces sus hijas van distanciándose entre sí, y también con ella, entorpeciendo la comunicación, mientras la «presión de los amigos» impone sus reglas, juzga y compara las «imágenes» de la niñez, con símbolos que ahora causan vergüenza. 

¿Qué encontraremos en Háblame al ir a verla?

Háblame, para nosotros, expone un llamado con fortaleza adolescente, que nos hace sentir la responsabilidad de ser padres integrales, mirar más allá y reconocer en la vida de nuestros hijos esos temas que para ellos son vitales, aunque para nosotros, no lo sean y sobre lo cual, necesitamos empatizar mucho más, si no es el caso.

Pero también es el reflejo de lo que significa convertirse en joven, sobre todo en cuanto al proceso que atraviesa la etapa adolescente. 

Háblame un llamado con fortaleza adolescente
Háblame un llamado con fortaleza adolescente

Veremos un final muy bien trabajado, que nos conmoverá, algo que por cierto, la obra logra desde que empieza.

Elenco de Adolescentes del Club de Teatro de Lima

José Gómez Ferguson, director el Elenco de Adolescentes del Club de Teatro de Lima, quién también es profesor y actor del Club, nos comentó que la obra estuvo a punto de salir y que sin embargo la pandemia les cortó los planes.

Hoy, después de tanto, el elenco se ha reunido, trabajado a fondo, se ha convertido en una familia, y celebra que este grupo entusiasta de actores adolescentes, celebre su primera presentación profesional en las tablas, sobre todo haciéndolo de una forma reconocida, aplaudida y genial.

Háblame Obra protagonizada por el elenco adolescente del Club de Teatro de Lima
Háblame Obra protagonizada por el elenco adolescente del Club de Teatro de Lima

Se presentan en «Háblame»: Camila Arce, Valeria Rivera, Sofía Blanco, Alessandra Huamán, María José Fonseca, Camilia Rivera, Marcelo Sánchez y Eduardo Dávila.

Entrevista al Elenco de la obra de teatro adolescente: «Háblame»



 

Datos de «Háblame» para poder ir a disfrutarla

 

Sergio González Marín
Director y Cronista de Artes Unidas

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.