La Oficina para formar jóvenes emprendedores

Formar jóvenes emprendedores es el objetivo que nos hemos trazado junto a Overflow Emprende, para desarrollar la Obra de Teatro «La Oficina» junto a quienes estén buscando emprender en el mundo del teatro.

Este proyecto forma parte de nuestro servicio de Coach para jóvenes que utiliza el teatro como herramienta formativa y que en esta oportunidad elige la obra «La Oficina» para forjar futuras productoras teatrales que añadan valor al ecosistema cultural del Perú.



La Oficina - Obra de teatro + Conversatorio y Aprendizaje - ArtesUnidas.com
La Oficina – Obra de teatro + Conversatorio y Aprendizaje – ArtesUnidas.com

Formar jóvenes emprendedores gracias al Teatro

Los jóvenes del Perú están buscando métodos nuevos que les ayuden a fortalecer su actividad económica, de modo que puedan escalarla, junto a sus competencias naturales. En muchos casos, la cultura es un espacio predilecto para emprender, sin embargo, necesita los conocimientos de administración y marketing, capaces de ayudarles a alcanzar el éxito en todas sus dimensiones.

El teatro es una herramienta clave para la formación juvenil

En el caso de «La Oficina» y el medio teatral, esta oportunidad se presenta con la suficiente atractividad para vincular estudiantes con un guión nutritivo, experiencial, de gran contenido real, y sobre todo complementado con los 20 conceptos emprendedores de impacto en los negocios, que todo emprendedor juvenil debe aprender. 

Es así que la Dirección de Overflow Emprende, se compromete a aportar experiencia como parte de un proceso lúdico, emocionante y sobre todo emprendedor, con la intención de compartir las mejores estrategias, datos y contactos, del equipo y de los actores que interpretaron esta obra en anteriores ocasiones.

Artes Unidas comprometido con el incremento de la asociación cultura y negocios

Nuestra experiencia como difusores y productores culturales, nos lleva a la conclusión de que los líderes de negocios necesitan incrementar su sensibilidad cultural en el país, debido a que ello les ayudará a integrar una visión más amplia para la solución del día a día en sus emprendimientos.

Es por ello que Artes Unidas aporta a este proyecto, los enfoques formativos en teatro que aportarán valor y contacto, con las iniciativas y capacidades histriónicas de los jóvenes estudiantes de las carreras de negocios de los primeros años, un momento genial y oportuno para sentar las bases de una transformación socio cultural imprescindible para nuestro país.



La Oficina para formar jóvenes emprendedores

Tenemos el objetivo de realizar al menos 5 muestras teatrales en diversas instituciones educativas en el 2022 y/o con grupos formados por el interés en la temática, de modo que impactemos a los jóvenes que participarán en los diferentes roles de la obra (a nivel actoral) junto a Overflow Emprende quien formará a quienes sean elegidos para desarrollar los roles de gestión. 

Ellos, sus familias y su comunidad educativa, podrán acceder a una experiencia desarrollada con mucho valor y aprendizaje, de modo que será una oportunidad para integrarse, compartir y nutrir de novedad la vida académica de cada Institución.

El futuro de cada grupo de participantes

Se les orientará y seguirá apoyándoles para que puedan integrarse en una productora teatral a nuestro Laboratorio Emprendedor Cultural y así forjar su camino en el mercado cultural peruano e internacional.

 

Enlaces recomendados

 

 

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Un comentario en «La Oficina para formar jóvenes emprendedores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.