La pasión de Cristo de Mel Gibson

"La pasión de Cristo" escrita por Mel Gibson y Benedict Fitzgerald, guionistas de la misma, y como sabemos, dirigida por el propio Mel Gibson trata de los últimos días de Jesús sobre la tierra y muestra con crudeza, los horrores de su encarcelamiento y posterior ejecución.

En esta película, la visión de Jesús como hombre e hijo de Dios se centra en el rol que tuvo como liberador del pecado.

Es una película que busca un nivel de dramatismo y realismo máximos, lo cual se aprecia en el idioma que utiliza, en la escenografía, el vestuario y las locaciones.

La Pasión de Cristo - Trailer oficial en español

Maria desarrolla un rol de valentia y aceptación - ArtesUnidas.com
Jesús camina entre lo humano y la aceptación del plan divino - ArtesUnidas.com

Una película que vuelve a poner como muchas otras, de relieve, las enseñanzas de Jesús de Nazareth y cómo su forma de pensar, causó estragos en la sociedad de su época, conduciendo a su muerte.

Pero va más allá, añadiendo a la trama de la película diversos simbolismos y personajes con quienes sólo el propio Jesús podía ver dialogar.

Cabe resaltar la especial figura de María, la madre de Jesús, quien ofrece los recuerdos de su niñez, y la espera tensa y dolorosa del desenlace en torno a la vida de su hijo. Un rol de mucha valentía, que la película muestra bajo una decisión clara.

Jesús camina entre lo humano y la aceptación del plan divino, mostrando sentimientos nuevos tales como el miedo, la ira, y por supuesto el amor al prójimo revitalizado en las enseñanzas y la forma cómo se muestran los hechos a lo largo del filme.

Un visión, si bien bastante cruda y por momentos insoportable, otorga a la visión cristiana un matiz histórico que no había sido tratado en otras puestas en escena.

Mel Gibson dirige La Pasión de Cristo - ArtesUnidas.com
Jim Caviezel interpreta a Jesús de Nazareth - ArtesUnidas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *