La Tierra Errante y los retos humanos en el universo

La tierra errante es el título en español de la película "The wandering Earth" que trata acerca de cómo la raza humana se une en torno a un problema ineludible: la expansión de nuestra estrella, en el sistema solar.

Lo primero que empiezas a notar, transcurridos los primeros minutos, es que la estructura de la película tiene el mismo sentido del cine de ciencia ficción americano, y quizá por eso, haya logrado los más altos niveles de taquilla y la esté "rompiendo" en Netflix.

La Tierra Errante - Cine de Ciencia Ficción Chino - ArtesUnidas.com

Apocalipsis terrestre

La tierra, amenazada por la expansión del sol, y unificada bajo un único gobierno, ha tomado la decisión de detener su rotación e impulsar en el nuevo "lado oscuro" una enorme y cuantiosa tecnología, que para empezar acabó con gran parte de la población.

Y aunque lo anterior, te haya parecido duro de aceptar, la trama apocalíptica de la película es algo con lo que tendrás que convivir de principio a fin, junto a héroes de carne y hueso chinos, en su intento de salvar a la humanidad que ya ha perdido millones de vidas, en su intento por reubicar al planeta en otro lugar del universo, a salvo del poder destructor del sol.

El final de la humanidad se pintará terrorífico, con la destrucción del planeta que amenaza por un lado, y por todo aquello que saldrá mal y no se las pondrá fácil al Gobierno de la tierra.

La historia

La película muestra a China como el centro de las mega construcciones dirigidas a la construcción de maquinarias inmensas que impulsan la tierra hacia Júpiter, al mismo tiempo que una enorme estación espacial sigue de cerca el terratraslado por el espacio.

La idea de por sí es inimaginable, pero ahora que lo pienso, como dice aquella frase ya popular: "Sólo los chinos podrían haberlo hecho". 

Dos hermanos de personalidad rebelde, cuyo padre forma parte de los astronautas elegidos para escoltar a la tierra hacia su destino fuera de los confines del sistema solar, terminan involucrados en una lucha contra sí mismos, gracias al liderazgo de su abuelo y protector.

En el camino conocen a otros valientes luchadores, que se unen en la aventura que va planteándose duramente al grupo, sin que nada puedan hacer para detener los eventos trágicos.

Ese grupo de jóvenes luchará hasta el final, inclusive mientras la destrucción les aplasta delante de sus ojos.

¿Crees en la esperanza?

 

La tierra errante es comprada por Netflix - ArtesUnidas.com



Trailer con subtítulos

Una producción de 50 millones de dólares

Con una recaudación de más de 700 millones de dólares, la cinta hace lujo de escenarios muy interesantes, tecnología gigantesca y bastante tensión a su paso. 

Basada en la "novella" del escritor chino ganador del premio Hugo: Liu Cixin, cuyo libro tiene 47 páginas ha superado a las taquilleras de Hollywood repletas de súper héroes, con una película que toma el habitual campo de acción que antaño por ejemplo, Armagedón tomó.

Cabe resaltar que esta película de 1998, recordada por la participación de Bruce Willis, Ben Afleck y Liv Tyler, recaudó casi 554 millones de dólares, con una inversión de 140 millones, así que, en el caso de La tierra errante, el éxito también se ha dado en la cifras y su enorme rentabilidad.

Es por ello, que tras dos meses de estreno en China, Netflix optó por comprar sus derechos y ahora todo el mundo conectado a esta plataforma puede disfrutarla en muchos idiomas incluyendo el español.

Ficha de la película

Director: Frant Gwo

Adaptación del texto al guión: Gong Geer, Junce Ye, Yan Dongxu, Frant Gwo, Yang Zhixue

Escritor original: Cixin Liu.

Staff de actores: Li Guangjie, Chuxiao Qu, Ng Man-Tat, Jinmai Zhao, Jacky Wu, Lei Jiayin,Hongchen Li, Yichi Zhang, Jingjing Qu, Jin Mai Jaho

Diseño de las escenas

Si algo destaca en esta película, además de la velocidad inquietante de la narrativa, la lucha de valores humanos y el desafío inminente siempre al borde del colapso, es el diseño de las escenas.

  • Las tomas de la Tierra y Júpiter.
  • La zona oscura de la tierra impulsada por gigantescas maquinarias.
  • El paisaje congelado de la ciudad de Pekin.
  • Los paisajes tomados por las maquinarias y los enormes camiones.
  • Las vistas del cielo en plena destrucción apocalíptica.

Sin duda para no perdérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *