Los Monólogos del Pene: ¡Una respuesta de lujo!
Acudimos por primera vez, al Teatro de la Asociación de Actores Aficionados en el centro de la ciudad de Lima, y fue más una grata experiencia, un múltiple encuentro entre amigos.
"Los monólogos del Pene", es la obra respuesta, escrita por Oswaldo Cattone y Chalo Gambino, ahora, bajo la dirección de Adrián Torres, joven director, antaño asistente del Maestro Cattone.
Adrián, recibe la obra y le añade elementos actualizados, la monta en escena, y junto a tres grandes actores, bajo la producción de Luciano Castro, está recorriendo el Perú, llevando risas, anécdotas, humor del bueno y enseñanzas claras y concretas.
¿Qué veremos al asistir a la puesta en escena de Los Monólogos del Pene?
La versión de Adrián Torres, podría montarse en tu ciudad, ya estés en la Selva, Costa o Sierra del Perú.
Y no nos extrañaría, que, como en el caso de los "Monólogos de la Vagina", esta obra de matices muy interesantes, diera la vuelta al mundo.
Aquí va la lista de encuentros:
- Tres actores geniales que proponen en escena una construcción fresca y dinámica.
- Un humor sincero, directo y sin excusas.
- Una firme convicción por poner en un mejor lugar al órgano sexual masculino.
- Sorpresas a cada instante.
- Confesiones que parecieran obtenidas de la mente de los espectadores.
- Gran calidad escénica en la construcción de todos los personajes que se van sucediendo.
El elenco
Fernando Pasco, Paco Varela y Percy Chumbe, forman parte de un increíble y experimentado elenco de actores prestos a deleitarnos a cada instante y si bien, por momentos se encarnan a sí mismos, fusionan de forma nutritiva y apasionante, un espectáculo de stand up commedy que no te suelta la risa con un sin fin de confesiones sobre el famoso y querido órgano sexual masculino.
Aprendizajes
Una obra muy entretenida que no escapa de añadir entre línea y línea, aprendizajes concretos sobre sexualidad, descartar mitos y de broma en broma, contarnos a los hombres lo que acaso nos espera junto a nuestro "muchacho coquetón".
Nos llamaron poderosamente la atención, dos mensajes muy interesantes en la obra, el primero muy jocoso sobre el uso del condón... y el segundo, un mensaje bastante reflexivo sobre la vida y el significado de ser hombre... sin duda dos razones, que se suman a las muchas más que tiene esta obra, para ir a verla.
Diversión total, excelente guión, compromete al público con juegos y dinámicas divertidísimas, mantiene una línea de humor gratificante y nos deja enseñanzas clave... ¿Qué más podría faltar? : ¡Sólo ir a verla!
¡Una noche de mujeres!
Son las mujeres las más interesadas en conocer de qué van "los monólogos del Pene" y eso fue así, en la función única a la que acudimos en la "Triple A", donde pudimos entrevistar, como podrán ver en el vídeo del reportaje, a varias señoras, jovencitas y algunos pocos hombres 😉 que también hicieron sentir su expectativa.
Luego de ver la obra, sin duda, estamos seguros, que las expectativas fueron alcanzadas y sobrepasadas.
El público río, jugó con los actores, intercambió bromas y hasta recibieron preservativos, por los que saltaban para caer unos encima de los otros, y ... (¡mentira!) 🙂
¿Será que las mujeres saben divertirse más con el humor en el teatro?