Obra de teatro Los Cachorros una puesta en escena maravillosa

Qué alegría de espíritu te provoca ser testigo de un trabajo teatral de primer nivel, donde los actores y el público disfrutan, porque la escena -diseñada y ejercida con balance y armonía- convence, es profesional, trae recuerdos y conmueve.

Ese es el caso de la obra de teatro "Los Cachorros", que interpreta la novela corta del mismo nombre, escrita por nuestro Nóbel Mario Vargas Llosa, adaptada y dirigida por Miguel Pastor, que se viene presentando en diversos espacios, como parte de una gira teatral que no debemos perdernos.

La obra inició sus presentaciones con 3 fechas en el colegio Hiram Bingham, realizará dos pasadas en CAFAE y concluirá su gira en la Triple A del Cercado de Lima.



Excelente elenco de jóvenes actores en "Los Cachorros" - ArtesUnidas.com

Fechas y Lugares

12,13,14 de Setiembre. Teatro del Colegio Hiram Bingham. Vicus 760. Surco. 8:00 pm
2 y 9 de Octubre. Centro Cultural CAFAE-SE. Av. Arequipa 2985. San Isidro. 8:00 pm
16 de Octubre. Teatro Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Jr. Ica 323 Cercado de Lima. 8:00 pm

Un elenco genial

  • Sergio Armasgo ("Pichulita" Cuéllar)
  • David Camargo (Lalo)
  • Manuel Baca Solsol (Mañuco)
  • Alejandro Baca (Choto)
  • Gabriel Soto (Chingolo)
  • Carolina Infante
  • Viviana Pereyra
  • Abril Cárdenas
  • Estefanía Cortés
  • Sofía Espantoso

 

Reportaje a "Los Cachorros" entrevistas a los espectadores, Director y Actores

Testimonios

Muy interesante fue conversar y descubrir los testimonios de los asistentes, con quienes conversamos en el intermedio de la presentación de esta fabulosa puesta en escena. 

Muchos coincidieron en destacar el respecto del texto, el destacable nivel de todos los actores, el genial manejo de la escenografía minimalista, la esencia de una puesta en escena que genera impacto en el espectador...

 

Entrevistas

Publicado por Artes Unidas en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Los Cachorros - Desde el Salón de Clase hasta la vida Juvenil - ArtesUnidas.com

¿Qué veremos al asistir a "Los Cachorros"

Quienes leyeron la obra de Vargas Llosa, apreciarán un agradecido respeto a la pluma de su autor, junto a una puesta en escena que utiliza con especial detalle, las referencias de la época, los bailes, la vestimenta, los lugares y situaciones que cinco chicos del colegio de una zona acomodada de Lima en los años 50, vivieron cuando se volvían jóvenes y luego hombres.

Hay tanto detalle importante, que hasta la forma de llevar los pantalones a la cintura, e  inclusive los peinados de todos, se muestran tal cual aquellos días en que los "Cachorros" hacían de las suyas, yendo a fiestas, buscando diversión, conociendo chicas, buscando besos, abrazos, caricias y experiencias juveniles de la época.

Apreciaremos entonces, con total agradecimiento, el trabajo de dirección, el genial desempeño de los actores involucrados y la excelente propuesta escénica - con efectos visuales y sonoros-  que contribuyen en esta obra, a que nos conectemos con las épocas que le novela refiere, de una forma mágica.

Especial consideración reciben el diseño musical y el baile, por la selección de las canciones que desde los primeros momentos, nos causan emociones y recuerdos. 

 

Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com

¿Qué nos llevaremos a casa?

Una especial vivencia alrededor de cómo la vida del personaje principal, cambió de la noche a la mañana, e hizo girar sus sentimientos, frustraciones, desmotivaciones e intereses, miedos y tormentos, pero al mismo tiempo, cómo un sentido especial de auto-defensa, íntima y conmovedora, fue creando una coraza protectora frente a la desgracia de no poder vivir, como sus amigos, los cambios de la niñez, la juventud y la adultez.

En ese sentido, las actuaciones del personaje principal, interpretado por Sergio Armasgo y la integración con sus compañeros, es importantísima, desde que los escuchamos hablar como niños - viéndoles maravillados en nuestra butaca- transformarse en adultos. Sin duda un manejo actoral de lenguaje-voz, cuerpo-movimiento y desarrollo de personaje, que va avanzando con la obra de una forma muy profesional.

Nos llevaremos preguntas y reflexiones en torno a la influencia de la sexualidad en la vida de la juventud, la amistad, el juego, las costumbres de la época y la cultura, nuestras relaciones con el sexo opuesto y la forma en cómo una sociedad de antaño, se divertía, y evaluaba qué estaba mal y qué no, qué era permitido y qué no.

Una obra que nos colocará frente a la inocencia perdida, la culpabilidad, los sentimientos confusos y el amor, como cuestionamiento vital, en los roles juveniles.

Por momentos, sufriremos el imposible encuentro de las palabras de "Pichulita Cuéllar" para transmitir su sufrimiento, y por ratos, reiremos sin parar con sus ocurrencias, tanto como de los demás cachorros.

Felicitación especial, la reciben de nuestra parte. el agradecimiento profundo a la belleza, desempeño actoral y majestuosa precisión de todas las chicas del elenco, para llevarnos como en un sueño en cada una de sus apariciones en escena, con cada vestuario de la época, actitud, y actuación profesional.

 

Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Obra de Teatro Los Cachorros - ArtesUnidas.com

Los Cachorros en otros medios

Junto a Miguel Pastor Director de Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Sergio González junto al elenco de Los Cachorros - ArtesUnidas.com
Junto a Paola Chacaltana del Área de Producción - ArtesUnidas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *