Yo no me comí la manzana, ideal para visiones heterodoxas

Género

Teatro Satírico
Incluye: Comicidad y suspenso.

Guión

"Yo no me comí la manzana" es un guión de teatro cómico, escrito por Sergio González, donde el autor propone un sistema de conceptos totalmente fuera de lugar para explicar una lista enorme de dudas, expresiones, incongruencias y definiciones confusas tanto como realidades humanas y vivencias sobre el amor, las relaciones de pareja y la amistad, entorno a los supuestos ensayos previos de Dios, al crear el mundo.

Sumilla de la obra

"Yo no me comí la manzana" trata de la verdadera historia (*) sobre la creación, justo antes de que Dios pudiese controlar ciertos aspectos de su poder creativo y creara el mundo de la forma como se conoce y difunde usualmente.

Dios está solo celebrando y disfrutando su creación. Entiende entonces, que su poder creador necesita difundir la inteligencia hasta donde dure la expansión de su pensamiento, crea a GEA, un planeta inteligente, y lo multiplica millones de veces. Luego, entiende que necesita un ser capaz de representar tanta belleza y buscando expandir a GEA, crea a la mujer. Lo que Dios no espera, es que EVA, se autoasigne su propio nombre y enumere un pliego de reclamos un tanto extenso que incluye a Adán, entre otras cosas.

La obra es hilarante, jocosa, y por momentos dramática y tensa. Se enfoca en la participación atemporal de 5 personajes de la historia pasada y actual, que lucharán con sus conocimientos para salvar la creación, proteger una relación, cuidar el amor y evitar que Eva y Adán (tomar nota que la historia no trata sobre Adán y Eva) firmen una demanda legal para volver al paraíso.

Un drama aparte tendrá que vivir la Serpiente, que enojada por una confusión entorno a su selección para el puesto de "Diablo", causará tremendos líos, entre ellos ayudar a la consabida expulsión del paraíso y mantener latente el borrado del mundo si se atreve a cometer una diablura.

Eva y Adán, expulsados en una situación un poco confusa, en torno a la necesidad de incrementar la inteligencia de Adán, no logran cumplir el plan de "comerse" a la Manzana organizando un trío, algo que estaba prohibido y en el cual, Adán en realidad jamás participó y Eva quiso simular para los medios con tal de poder elevar el coeficiente intelectual de su amado.

La Manzana por curiosa e ingenua, y por haber cometido tremendo atrevimiento, fue castigada por Dios a mantenerse eternamente en modo fitness, por el resto de su existencia.

Con un manejo del tiempo nada convencional, totalmente absurdo en realidad, en esta versión: Einstein, Newton, Barack Obama y Vladimir Putin, buscarán soluciones junto a “Juez y Parte” para evitar que Dios, cumpla la promesa de borrar el mundo, si la Serpiente logra su cometido.

¿Te atreves a predecir si lograrán evitar que Dios borre el mundo? ¿Quieres saber quién es el 5to personaje del tiempo moderno que toma parte en esta historia? 

¡Atrévete a verla y disfrutarla! ¡Te esperamos!

(*) Obviamente ya empezamos a divertirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *