El emprendimiento artístico se ha rediseñado

El emprendimiento artístico se ha rediseñado y hoy por hoy, parece que nada, ni siquiera el virus dichoso, lo va a detener.

Al inicio, los diferentes colectivos y artistas, estaban conmocionados por el cierre de los espacios físicos, no sólo porque el coronavirus nos impedía desempeñarnos sino, porque de algún modo, acceder y aceptar, era y sigue siendo, lo más responsable por hacer.

Sin embargo, los días pasaban, las soluciones concretas no llegaban y de pronto, las complicaciones económicas llegaron.

 



La fuerza del emprendimiento cultural

Como emprendedores, los artistas llevamos por dentro una vena creativa muy marcada, y no se dejarían esperar, intensos diálogos virtuales, propuestas e ideas que pronto comenzaron a desarrollarse, expandirse y concretarse.

El teatro en vivo vía Zoom, o los vídeos de Obras de teatro grabadas antes de la pandemia y emitidas en Joinnus son dos muestras de una propuesta concreta que supera la queja, la incertidumbre y va más allá, como también lo hacen los Talleres de formación que tienen que ver con competencias artísticas, culturales y de Gestión.

 

El emprendimiento artístico se ha rediseñado y ahora toca apoyarlo en su nueva dimensión

Desde ArtesUnidas.com no nos ha sido fácil volver a reconectarnos con la difusión de la cultura, ya que el equipo se distanció por la cuarentena y si bien estuvimos atentos a la transformación de los medios y escenarios, e inclusive participamos en varios encuentros convocados, no ha sido sino hasta convocar artistas y observar sus nuevos enfoques, que hemos podido entender, apreciar y volver a colaborar con la difusión.

Así que hoy, proponemos que como público y como artistas, valoremos los nuevos esfuerzos y nos unamos todos en un solo horizonte de difusión y apoyo.

Puedes unirte al grupo Obras de Teatro en el Perú, si formas parte de una productora, eres actor o te encanta el teatro y las actividades culturales.

Y también puedes enviarnos información sobre tus actividades artísticas utilizando el formulario de nuestro sitio web ArtesUnidas.com, seleccionado las opciones "Enviar una nota de prensa" o "Enviar un artículo para la web" y gustosos nos pondremos en contacto para con el respecto de tus contenidos, maximizar la difusión de tu actividad en Google desde nuestra web, sin ningún costo.

Todos los éxitos y el deseo de todas las energías para seguir venciendo el momento actual desde la cultura y el arte.

 

Sergio González | Director Overflow Emprende
Proyecto Cultural Artes Unidas

 

El emprendimiento artístico se ha rediseñado - ArtesUnidas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *