Percy Chumbe: De los títeres a la vida misma

Un día estás buscando soluciones para tu quehacer profesional como comunicador, formador y para tu vida misma, y te encuentras con Percy Chumbe, a quien conociste hace tiempo atrás en los Monólogos del Pene, y a quien viste de cerca y de lejos, con una gran armonía de energía y amistad.

De pronto examinas de qué se trata y los títeres saltan a la vista como una herramienta eficaz. ¿Títeres? ¿Herramienta? ¡Wow!

Sigues leyendo y te das cuenta que tú quieres aprender qué añadir a tu deseo de transmitir mensajes sean cuales sean.



Percy Chumbe: reconociendo el potencial de los títeres en la comunicación digital

Percy Chumbe es Actor, Director y Dramaturgo, especializado en la magia del mundo de los títeres. Y con ellos ha llegado a muchas ciudades en el Perú y en el extranjero, cumpliendo el rol de maestro formador de emociones. 

Cuando asistes a sus cursos, Percy, te permite y ayuda a descubrir cómo conectarte con tu niño interior, recuperarlo y traerlo de vuelta para comunicarte mejor como humano, desdoblarte de forma emocional y construir personajes inolvidables.

Estuve muy contento de redescubrir este rol profesional donde aprendí a confiar mucho más y a identificar los criterios de valor para el empleo de los títeres en la comunicación en clase, ya sea dirigida a niños o adultos. 

No conocía del potencial de los títeres y Percy, junto a mis compañeros de clase, nos hizo disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Exploramos cómo realizar intervenciones digitales utilizándolos y sobre todo, conocimos fórmulas y estrategias que pueden servirnos para crear personajes que generen impacto y sostengan el interés del público.

Percy Chumbe dictando clases en línea - ArtesUnidas.com

Percy Chumbe: De los títeres a la vida misma

Como publiqué en mi muro de facebook, me quedo con la enseñanza final orientada a nuestro interior. 

Hoy que la vida nos pone pruebas duras y que todos reaccionamos de diferente manera, ayer que venimos arrastrando vivencias, quizá negativas, o que simplemente nos afectaron de algún modo, los títeres son como un camino de salvación, de autoentendimiento. 

Percy nos hizo ver que en la vida, para comunicar con pasión, emoción y sobre todo para cambiarle la vida a los demás, con la intención del entretenimiento o la formación, es imprescindible, resolverla por cuenta propia y de forma anticipada.

Sin un espíritu en paz, buscar desempeñarse como comunicador, puede resultar en una tarea difícil o incompleta, entendí.

Gracias maestro Percy, amigo, gran actor, por ese esfuerzo dado.

Cuéntame un cuento un taller genial del maestro Percy Chumbe - ArtesUnidas.com

Un comentario sobre “Percy Chumbe: De los títeres a la vida misma

  • el 19/07/2020 a las 11:11 am
    Permalink

    Fue una experiencia maravillosa tener de profesor al Gran actor Percy chumbe llevé tres talleres con él en los cuales aprendí no solamente el manejo del títere como herramienta sino también a conectarme con mi yo personal explorar mi lado humano para poder trabajar de la mano con él

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *