Había una vez un portal de cuentos para niños

Un padre y su hijo, iniciaron desde que este tenía dos años, la tarea de añadir a la lectura de libros, lo que llamaron "los cuentos de la imaginación" y que puedes leer en Los cuentos de Joaquín en facebook. 

Luego de 8 años, una mañana de aquellas, durante la cuarentena, tras el envío de un cuento por WhatsApp en formato audio, y luego de querer que todos los niños del mundo tengan un cuenta para que sus Madres o Padres se lo cuenten, ese mismo niño, Joaquín, se preocupó de que no todos los padres sean capaces de poder crear un cuento como lo hace su Papá.



De la idea a la acción con Había Una Vez

De ese sentimiento, nació HabiaUnaVez.online que se encuentra en la última fase de desarrollo y que espera aportar gracias a su estrategia de colección de cuentos y difusión de escritores, los mejores cuentos para que madres y padres de todo el mundo hispanohablante pueden tener un cuento a la mano para hacer dormir a sus pequeños.

La estrategia de Habiaunvez.online

Muchos de nosotros somos narradores de historias, y lo hacemos sin necesidad de leerlas o escucharlas desde otras fuentes, pues la creatividad nos impulsa a solucionar con nuestros pequeños hijos, aquello que los aqueja, preocupa, o no saben cómo explicar.

Un cuento, hecho con amor, por un padre o madre, es una oportunidad perfecta para que los pensamientos de un niño, al dormir, se conecten con la tranquilidad de haber recibido una guía importante.

Este hecho, es lo primero en lo que pensamos con esta idea y deriva del sueño de Joaquín enfocado en los niños.

La otra cara de la moneda, tiene que ver con la preocupación de conseguir cuentos para el portal, de hecho, el Papá de Joaquín (quien escribe esta nota hoy) será quien nutra de los primeros cuentos este hermoso portal.

Luego, estamos seguros que las actividades de difusión en alianza con ArtesUnidas.com y los servicios de Overflow.pe (Overflow Emprende) sin costo para quienes deseen escribir, ayudarán a animar a aquellos escritores que se inician, los cuales recibirán además, al menos un taller gratuito para mejorar sus escritos y así aportar.

De otro lado, están los invitados, los cursos y talleres para padres y la publicidad digital que esperamos nos ayude a sostener la idea, siempre con la onda de poder reinvertir en el objetivo todo lo que se pueda.

¿Te anima enviar cuentos a este proyecto HabiaUnavez.online? 

Si buscas el portal, ya puedes verlo, aunque si bien es cierto, algunas cosas pueden cambiar, el día que avisemos que ¡Ya está listo! podrás enviar tus cuentos para revisarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *