Las obras de teatro digitalizadas de Mever Producciones

Las obras teatrales que disfrutamos antes de la cuarentena, posiblemente llegarán nuevamente en formato tradicional y con el público en las butacas, a finales del 2021, a más tardar, según las proyecciones más alentadoras.

Las obras de teatro digitalizadas por Mever Producciones fueron una de las primeras acciones que se vieron en el escenario cultural nacional, como una respuesta, para enfrentar el hecho de que el teatro en el Perú, se haya visto afectado, dado el cierre de las salas por el Coronavirus.

Mientras todos los que amamos el teatro, seguimos esperando los protocolos y el retorno de la normalidad a las salas, Mever Producciones y de la visión de su fundador y líder fueron sin duda la semilla de todo lo que se está gestando, incluyéndoles.



Mever Producciones retornará pronto a la escena teatral digital

Las obras en digital de Mever Producciones no serían viables si su Director, Gianfranco Mejía, dramaturgo, director y actor de teatro, no hubiera previsto capturar los mejores momentos de su producción teatral, antes de que la pandemia terminara por cerrar las salas de teatro.

Le hicimos unas preguntas sobre el tema a raíz de iniciar un sorteo de sus 4 obras digitalizadas de su producción de Comedias, las cuales serán asignadas a cada ganador, en nuestra fanpage en facebook, de forma exclusiva para nuestros fans.

Entrevista a Gianfranco Mejía

  • Fuiste el primero o uno de los primeros en redifundir tus obras en formato digital. ¿Supongo que no previste esta situación actual o sí?

Creo que nadie imaginó esta situación, nuestro sector es uno de los más afectados ya que dependemos del público, sin público no hay teatro, así de simple, tuve que cancelar mi obra "La cena" a solo 5 días del estreno.

  • ¿Qué opinas de utilizar las aplicaciones para conversación digital que actualmente se utilizan para hacer teatro en línea?

Me parece una muy buena propuesta, por ahora es una buena alternativa.

  • ¿Estas escribiendo para la nueva realidad?

Desde que empezó la pandemia solo he escrito una obra, que se llevará a cabo de forma virtual por supuesto, ya estamos ensayando.

  • ¿Cómo ves el futuro del teatro?

Un poco incierto por ahora, mientras el virus no sea controlado como lo ha sido en otros países será imposible hacer teatro, una vez que sea controlado se podrá hacer, el público disminuirá definitivamente, creo yo que volveremos a la "normalidad" una vez que todos estemos vacunados, cuesta reconocerlo pero tomará tiempo.

  • ¿Qué recuerdos tienes de tu actividad de producción antes del cierre de las salas por la pandemia?

Tengo muchos recuerdos, felizmente tengo todas mis obras grabadas, a veces las veo y me divierto mucho como otras veces siento bastante nostalgia, desde que empecé a hacer teatro hace 5 años, jamás me detuve, ya he hecho 16 obras, mantengo contacto con varios actores que han trabajado conmigo, esperemos volver pronto, necesitamos hacer teatro.

Sesión fotográfica de la Obra "Quiero ser actor" escrita y dirigida por Gianfranco Mejía

En palabras de Gianfranco: Qué excelente recuerdo "Quiero ser actor" Niko Fantinato Edwin Vasquez Sandoval Jeffrie Fuster Fernando Pasco Matos

Gianfranco Mejía junto a actores reconocidos de la escena nacional
Sorteo de 4 obras de teatro en digital - de Mever producciones

Sorteo de 4 obras de teatro digitalizadas de Mever Producciones

Son las obras de teatro digitalizadas de Mever Producciones, que este Sábado 25 de Julio, a las 3 pm se sortearán en la fanpage de Artes Unidas, para 4 ganadores de entre todos los que ubiquen el flyer del sorteo y lo llenen de comentarios según se solicita, etiquetando con quién verán cada obra para la cual se apunten.

Únete a Artes Unidas en facebook y participa de este sorteo exclusivo para fans

Quienes deseen adquirirlas pueden contactarse con Mever Producciones (Gianfranco Mejía) aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *