Ideas para superar el paro artístico

En muchas latitudes superar el paro artístico, es una realidad latente que forma parte de la prioridad de muchas personas, grupos y organizaciones.

Si bien, el mundo digital nos ha  ofrecido espacios para enseñar, actuar y compartir, las actividades que podemos realizar, aún con los aforos reducidos, no están sumando demasiado en este momento.

Superar el paro artístico, va a depender en gran medida, de cómo manejamos el momento realizando otras actividades que no son artísticas, y que nos pueden ayudar a resolver las necesidades económicas que todo artista, como cualquier ser humano, tiene. 



Ideas para superar el paro artístico

Estas ideas para superar el paro artístico, surgen de la observación de artistas, hombres y mujeres, que están desarrollándolas y resolviendo económicamente, en comunidad, en forma solitaria y asociándose, su propia economía.

Ideas relacionadas con el arte

Educar es bueno y si estamos en paro, lo mejor es hacerlo centrados en 3 ideas estratégicas:

  • Idear cursos que tengan el componente de utilidad, profesionalismo y calidad.
  • Aportar a una comunidad cultural y artística que necesite crecer en sus competencias.
  • Desarrollar contenidos que puedan poner en práctica en el momento actual.
  • Apostar por la rentabilidad transversal, del aprendizaje impartido.

Los cursos para actuar en escenarios habituales o tradicionales, lógicamente deberán esperar.

Enfócate en la vitrina virtual, la comunicación, la voz (algo que siempre se utiliza) y la imagen que son elementos que podemos utilizar en el mundo virtual.

Ideas relacionadas con el mundo de los negocios con una mirada artística

Puedes enfocar todas tus capacidades artísticas y culturales, hacia el mundo del Teletrabajo en las organizaciones, según estas ideas clave por resolver o sustentar: 

  • El personal de las empresas, necesita competencias que ayuden a mejorar su comunicación.
  • Al mismo tiempo el manejo de escena, frente a la cámara de las laptops, urge.
  • Los emprendedores requieren aprender diseño.
  • El  desarrollo de la creatividad es una exigencia que necesita desarrollarse más.
  • Las personas necesitan en el 2021 mejorar su capacidad frente a la inteligencia emocional.
  • Una mirada cultural que les permita conectarse mejor con las diferencias sociales en sus clientes.
  • Las organizaciones que están reconectándose con sus equipos y los protocolos en las oficinas, necesitan la ayuda del arte para vencer los bloqueos de una realidad que afronta el miedo.
  • Como artistas podemos crear mensajes profundos, subjetivos, emotivos, motivantes y trasladarlos en formas diversas, para impactar en cualquier tipo de espacio.



Para superar el paro artístico confía en soluciones comunitarias - ArtesUnidas.com
Para superar el paro artístico confía en soluciones comunitarias – ArtesUnidas.com

Ideas para aprovechar la sinergia de tu comunidad artística

Los grupos dedicados a las actividades culturales y artísticas, comparten muchos intereses en común y pueden ser capaces de desarrollar de forma ágil, nuevas estructuras para relacionarse en otros espacios de acción. 

En tal sentido, tenemos a mano: 

  • La producción de vídeos orientada a la generación de recursos en YouTube.
  • Participar en el marketing de afiliados.
  • Crear comunidades de compra-venta digital.
  • Hacer networking y generar oportunidades de negocio en otros rubros, como comunidad.

Ideas para enfocarse en el E-Commerce artístico

Gran parte del quehacer artístico es artesanal, está orientado a la fabricación utilitaria y creativa o contiene aspectos del rubro de las manualidades o de los productos hechos a mano, donde por ejemplo: los productos artísticos únicos, destacan.

Por su naturaleza, estos productos, al ser físicos, pueden orientarse al ecommerce, creando una gran variedad de oportunidades para superar el paro en el sector artístico.

Puedes reunirte con amigos y abordar la producción en equipo, comprar productos para modificarlos agregando el componente cultural de tu ciudad, o crear todo tipo de productos donde se transmita el arte y la cultura.

Internet ama el ecommerce y hoy que se han multiplicado el uso de las plataformas, surgen apps nuevas todos los días y puedes inclusive suscribir un sitio web especializado, la oportunidad es muy clara.

Enlaces recomendados

artesunidas

ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

Un comentario en «Ideas para superar el paro artístico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.