Las Tortugas Ninjas en Perú: encuentro de fanáticos
¿Sigues a Las Tortugas Ninjas? Participa del TortuPalooza, el encuentro de fanáticos que se desarrolla el 16 de octubre en el Perú. Se trata de un evento organizado gracias a un coleccionista envidiable, persistente y además artista de la música ¿Quieres conocer este lugar? ¡Seguro que sí! Pues la muestra reunirá más de 3000 elementos dedicados a esta temática, en un solo lugar.
Participa del más grande encuentro de fanáticos de Las Tortugas Ninjas en Latinoamérica.
El próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo el TORTUPALOOZA. Ha sido denominado como el más grande encuentro de fanáticos del país y de Latinoamérica, que se dedique en profundidad a las famosas Tortugas Ninjas.
Será un gran evento familiar que reunirá a todos los amantes de estos super poderosos quelónidos, con exhibiciones, tiendas de coleccionables, cosplay, concursos, dinámicas, conversatorios, entre otros.
¿Dónde nos encontraremos?
¡Toma nota! El evento se llevará a cabo en Calle Portocarrero 344, Surquillo y la entrada será LIBRE.
Las Tortugas Ninjas promueven la inclusión y el respeto a las personas que son diferentes” nos dice el más grande coleccionista de estos SUPERHEROES, el rapero Rafomagia, quien posee más de 3 mil figuras y artículos de estos super quelónidos.
También existe en el Perú un museo dedicado a Las Tortugas Ninjas
Organizadores del Encuentro de Fanáticos de Las Tortugas Ninjas
Cabe señalar que la organización del evento está a cargo del combo Ninja House, fanáticos coleccionistas de Tortugas Ninja, a donde pertenece Rafomagia, quien también es un conocido rapero, cuenta con más de tres mil figuras y artículos coleccionables de estos famosos héroes del cine y la televisión, las mismas que actualmente están siendo exhibidas en el museo de Tortugas Ninjas más grande de Latinoamérica ubicado en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores.
Sobre la colección y cómo llegó a ser tan grande
De todos los artículos que tiene, destaca el ‘Gato Scratch’, de costoso valor. También un comic firmado por el co creador de esta serie, Kevin Eastman. Además de las figuras de estos superhéroes en sus versiones vintage, clásico y actual. Y la línea completa de vehículos de guerra, donde sobresalen el ‘Turtle Blimp’ y el ‘Party Wagon’.
Este fanático coleccionista nos aclara que las Tortugas Ninja no solo sirven para dar entretenimiento, sino que van más allá al transmitir una serie de valores como son la inclusión y el respeto a las personas o criaturas que son diferentes:
Las Tortugas Ninja eran vistos al inicio como mounstros pero por sus acciones luego fueron aceptados como seres diferentes, respetados y queridos. Además, entre ellos hay cuatro diferentes personalidades: Leonardo el responsable y líder, Donatello, el más inteligente, Michelángelo, el divertido y Rafael el temperamental, quienes a pesar de sus diferencias se respetan entre ellos.
Rafomagia Inició su colección en el 2010, cuando un amigo suyo le obsequió una casa de las tortugas llamado ‘Sewer Playset’. “Mi mamá me regaló un muñeco de Raphael cuando tenía siete años, que aún conservo. Mis vecinos coleccionaban figuras de ThunderCats y He-Man, y yo solo de las tortugas”, recuerda.
Una pasión que llegó a Internet
Su pasión por el coleccionismo lo ha llevado a crear, desde el 2017, su canal de YouTube ‘Ninja House’ que cuenta con más de 40 mil suscriptores y donde se tocan temas como: figuras coleccionables, dibujos, series y películas. “Promovemos una afición muy bonita, que es el coleccionismo”, acota.
La música y su grupo «Clan Urbano»
Su otra pasión es la música, siendo un conocido cantante de hip hop. Su trayectoria musical empezó en 1996 cuando fundó el grupo ‘Clan Urbano’. Ha tocado en Chile, y sellos discográficos de Alemania, Francia y Estados Unidos, incluyeron las canciones de su grupo en un disco con lo mejor del Rap Latinoamericano con agrupaciones destacadas como: ‘Control Machete’ de México y ‘Orishas’ de Cuba.
Entre sus otros logros se encuentra la producción de la música de la serie “La gran sangre” de Aldo Miyashiro y el disco “Siete colores” donde participaron Eva Ayllón y Raúl Romero, entre otros artistas nacionales. Además, su grupo ‘Clan Urbano’ fue el ganador del Festival de Claro en el 2010.