Madre es amor va del teatro al formato de película

"Madre es amor" escrita y dirigida por Juan Felipe Fernández, se presentó el pasado 8 de mayo en el Teatro Auditorio Miraflores, y en una única función, estuvimos presentes para conocer de cerca la propuesta. Podemos decir que en su versión teatral, nos impactó desde que empezó hasta el final .

"Hasta dónde puede ser capaz de llegar una madre" es el slogan que acompañó el diseño de su imagen principal y sin duda alguna eso y más, fue lo que vimos en escena.



Elenco de Madre es Amor minutos antes de salir a escena - ArtesUnidas.com

Elenco de Madre es Amor minutos antes de salir a escena en su presentación en el Teatro Auditorio Miraflores.

Estuvimos presentes para conocer su proyecto y ahora les diremos más sobre las intenciones que está persiguiendo.

Desde el 04 de Junio pasado, podemos decir ya que, Juan Felipe, director del Grupo teatral Fénix, a cerrado lo que consideramos un giro muy interesante: la etapa de filmación que le permitirá llevar el guión ejecutado ya, de una versión teatral al formato de una película.

Desde aquí, conocedores del esfuerzo que ello implica, no sólo le felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos sino hacemos lo propio también, con su elenco y todo el equipo que le acompaña.

Actrices del elenco de Madre es Amor junto a sus familiares - ArtesUnidas.com
Saludando el trabajo de Juan Felipe Fernandez finalizada la función de Madre es Amor - ArtesUnidas.com
Presentación Madre es Amor Teatro Auditorio Miraflores - ArtesUnidas.com
Presentación Madre es Amor Teatro Auditorio Miraflores - ArtesUnidas.com
Presentación Madre es Amor Teatro Auditorio Miraflores - ArtesUnidas.com

La historia cruda y realista detrás de "Madre es amor"

"Madre es amor", presentó una historia desgarradora, cruda con un estilo de ficción teatral de impacto.

Las noticias nos alimentan de este tipo de historias en las noches, y así nos podemos enterar del sacrificio de madres que, mientras todo lo tienen en contra, siguen remando por el amor a sus hijos.

Junto a su elenco, Juan Felipe logra con esta puesta en escena, tocar la fibra humana de forma que moviliza sentimientos encontrados de principio a fin.

Presentación Madre es Amor Teatro Auditorio Miraflores - ArtesUnidas.com

La fortaleza de una madre que lo da todo

"Madre es amor" presenta a una mujer de gran fortaleza, disminuida por una enfermedad pulmonar que es abandonada por un hijo, por un esposo y que acepta día a día el reclamo permanente de sus hijas exigiéndole más.

Se trata de una lucha por mantener unidas a sus hijas, a pesar de todo tipo de complicaciones, como las económicas, con la salud debilitada y con equivocaciones a cuestas, sin recibir aporte alguno de parte de ellas.

¿Nos preguntamos qué tan inusual puede llegar a ser una historia así como esta en el espacio teatral, a pesar de golpearnos a diario en la realidad?

 

Madre es amor se presentó por primera vez el 08/04/2019 - ArtesUnidas.com

Participantes en la Obra de teatro "Madre es amor"

  • María Fermín
  • Giuliana Quispe
  • Osmar Cubas
  • Gerson Patricio
  • Shirley Pérez
  • Nicole Fuentes
  • Nicole Arroyo

Conversamos el día de la función teatral con Juan Felipe, reconociendo el impacto que su obra causa en los espectadores (de hecho puedes apreciar que la gente se quiebra) y llegamos a la conclusión de que muchas veces hemos dejado que la realidad no nos impacte tanto como la ficción, y se hace necesario, en el teatro, que esa capacidad y ventaja, nos proponga la necesidad de cambiar.

Los participantes de la obra coincidieron en que el ensayo fue complejo, tenso y gracias a la dirección de Juan Felipe pudieron lograr concentrarse en escena, al mismo tiempo que, volvían a casa para expresarle más amor a sus madres.

El proyecto película ya está encaminado

"Madre es amor" se ha terminado de filmar y por lo que vemos en las tomas que Juan Felipe ha dejado ver, la historia mostrará mayores detalles sin dudarlo.

Se han realizado tomas externas, en ambientes estudiantiles, en locaciones de noche y con el despligue de un equipo con mucho empeño en que todo salga bien.

Pronto, veremos sin duda, los mejores resultados de ese trabajo.

Filmación de la Película Madre es Amor - Luis Felipe Fernández
Filmación de la Película Madre es Amor - Luis Felipe Fernández
Filmación de la Película Madre es Amor - Luis Felipe Fernández

Un comentario sobre “Madre es amor va del teatro al formato de película

  • el 13/06/2019 a las 7:36 pm
    Permalink

    Hola a todos aquellos que les gusta el teatro; sin duda la obra que visualizé aquella noche, recordé tantas cosas de mi infancia… Al ver a una madre luchar con lo poco que tiene y a pesar de su enfermedad seguía adelante por ver a su familia unida. Una gran obra y ahora pasará a la pantalla. Sin duda un gran elenco que llegaron con su actuación hacia mi interior.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *