Siguiente presenta un drama que destapa y denuncia

"Siguiente" es una obra de teatro que propone en sus escenas, tonos de sarcasmo y drama para reivindicar al paciente de los hospitales del Perú.

La historia gira alrededor de un tema complejo que no se resuelve y entrampa día a día: la falta de empatía en la atención de la salud pública.



En "Siguiente" Mariana vive intensas experiencias junto al tratamiento del cáncer en un Hospital - ArtesUnidas.com

Fuimos a verla en su función del 07 de Junio pasado y la disfrutamos al máximo, por el excelente desempeño de sus actores, el guión que nos presentó Patricia Denegri y la producción de todos los elementos de la puesta en escena.

Sin duda, una obra muy interesante que, dentro de su rol de denuncia y llamado a la acción, nos ha dejado con grandes aprendizajes e intenciones.

Presentaciones

Siguiente se ha venido presentando en la Sala Escénica del Centro Cultural Cafae Sector Educación: Av. Arequipa 2985, San Isidro

Su temporada incluyó un total de 4 fechas, siendo el Viernes 28 de Junio a las 8 pm su última presentación.

Entre el Sufrimiento de los pacientes y la falta de empatía de los Hospitales va "Siguiente" - ArtesUnidas.com

Historias reales : entre el sufrimiento y la falta de empatía

Los hospitales en el Perú, no parecen ser el mejor lugar para encontrar tranquilidad cuando la enfermedad aparece, sobre todo cuando el cáncer aparece. 

La obra juega con elementos presentes en la realidad y los lleva a escena de un modo muy logrado, mientras los sentimientos encontrados juegan a favor de un abrir de ojos inmediato.

Sin duda, una obra muy expresiva que, dentro de su rol de denuncia y llamado a la acción, nos ha dejado con grandes aprendizajes e intenciones, además de una grata experiencia teatral.

Su narrativa captura desde el principio, pues combina escenas de sorprendente realismo que junto al canto y a la danza, nos dejan la tarea del cambio en nuestras manos.

Elenco

Se presentan en "Siguiente":

  • Geraldine Díaz Zamora
  • María Carbajal
  • Eileen Céspedes
  • Javier Cárigga
  • Roberto Huamán
  • Edwin Melchor
  • Daniela Málaga
  • Ximena Obregón
  • Gianmarco Flores
La Obra ofrece escenas de sarcasmo que finalmente compensan y añaden un humor que alivia - ArtesUnidas.com
Siguiente - Escrita y Dirigida por Patricia Denegri - ArtesUnidas.com

Patricia Denegri

Escrita y dirigida por Patricia Denegri, "Siguiente" conecta al espectador, con un proceso de entendimiento progresivo y certero alrededor de una joven paciente de cáncer y su experiencia individual frente a la enfermedad.

La dramaturgia de Patricia destaca, por acercarnos a un guión intenso y realista, con fuertes convicciones literarias de poesía, narrativa y música presentes que se entremezclan junto a momentos de humor negro muy bien asumidos.

Su técnica nos muestra los sentimientos y pensamientos de Mariana, (interpretada por Geraldine Díaz Zamora), una joven mujer que se enfrenta al cáncer, sola y sin trabajo que va asumiendo la enfermedad, rompiendo su ingenuidad ante la crudeza que va viviendo. 

Patricia Denegri, es Directora del Grupo teatral "Tocando Fondo".

Fuimos a ver Siguiente -  Con Geraldine Diaz Zamora - ArtesUnidas.com
Fuimos a ver Siguiente -  Con Patricia Denegri y Geraldine Diaz Zamora - ArtesUnidas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *