El Zorro Juan y la Gata Loca: performance teatral con valores

¿Cómo aprenden tus hijos acerca de los límites entre lo bueno y lo malo? ¿Te es difícil compartir con ellos, alguna historia para ayudarles a comprender el sentido de la amistad, por ejemplo?

Seguro que no. De pronto, como padres y madres, podemos hacer y lograr que nuestros hijos nos escuchen algunos minutos, para conocer temas tan importantes como: respetar a los demás, ser confiables, darse a conocer sin mentir, ayudar a los demás o aprender a valorar lo que otros piensan.

El Zorro Juan y la Gata Loca: teatro a medida que enseña

Personajes, características y transformaciones

El Zorro Juan, en este montaje feliz, divertido y con mucho aprendizaje, representa ese lado un poquito malcriadillo, que escapa a las fórmulas buenas de una forma de ser adecuada. Como buen zorro malévolo (aunque no tanto), usará sus mejores técnicas de convencimiento para tratar de engañar a la Gata Loca, que al final de cuentas, también tiene algunos tornillitos sueltos. 

La Gata Loca, es una señorita un tanto confundida sobre qué es lo bueno y lo malo, pero aunque no lo parezca, tiene mucha cordura en su corazón, y poco a poco se irá dando cuenta de cómo, el Zorro Juan, le está mostrando su peor lado. Entonces, más allá de enojarse con él, le abrirá su corazón y le contará sobre sus sueños, sus metas y todos sus deseos de fama, gracias a sus capacidades como Gata feliz. 

Ambos, al tomar la firme decisión de actuar con valores y respetarse mutuamente, emprenden un viaje maravilloso hacia el mejor comportamiento. 

El Zorro Juan y la Gata Loca disponibles para tus eventos familiares o empresariales
El Zorro Juan y la Gata Loca disponibles para tus eventos familiares o empresariales

Actores del elenco: 

Participan en esta propuesta Ena Luna y Percy Chumbe (actor y director de la puesta en escena), quienes dan vida a estos maravillosos personajes.

Beneficios del montaje a medida o personalizado que puedes suscribir

En una historia como la que te proponemos, los personajes mencionados, parte desde una serie de comportamientos que evidencian ante tus hijos y sus amigos, de modo que mediante las técnicas teatrales, les enseñan de una forma lúdica y muy divertida, a reconocer la ausencia de valores. Al mismo tiempo, durante el performance que se desarrolla (siempre a medida de tu familia, empresa, organización o colegio), van evolucionando hacia la adquisición de las mejores formas de ser.

Niños, jóvenes y adultos, madres, padres y abuelitos, pueden disfrutar y encontrar en la interacción propuesta, grandes beneficios entre ellos: facilitar el diálogo posterior en familia, impactar positivamente la vida de los más pequeños, romper el hielo y relajarnos al reír, además de muchos más, que el Zorro Juan y La Gata Loca, descubren junto a los pequeños asistentes, al interactuar con ellos. 

Sinopsis de la performance lúdica

El Zorro Juan y la Gata Loca se encuentran luego de hacer varias travesuras, las cuales confiesan delante de los niños, causando que ellos detecten qué es lo que no saben hacer bien. De pronto, gracias a ello, ambos aprenden sobre la amistad, el apoyo mutuo, a decir siempre la verdad, a cumplir las promesas y portarse muy bien. En medio de esa transformación, ambos, junto a los niños y niñas participantes, realizan un viaje mágico por los mejores lugares del Perú, conociéndolo gracias a la participación de los adultos (padres, madres, abuelos) participantes.

Se trata de un performance teatral centrado en valores que aporta al público infantil de 4 a 9 años, un inolvidablemente momento lúdico lleno de aprendizajes.

El Zorro Juan y la Gata Loca siempre encuentran cómo interactuar con los asistentes
El Zorro Juan y la Gata Loca siempre encuentran cómo interactuar con los asistentes

Sobre la suscripción de presentaciones y montajes

Modalidades disponibles en formato privado a medida:

  • Presentación teatral  (podemos presentarnos para públicos amplios o bajo coordinación con auspiciadores)
  • Performance lúdica para grupos reducidos (en espacios privados institucionales, familiares (fiestas infantiles) o similares)
  • Presentaciones virtuales interactivas (realizamos la adecuación virtual de la performance a solicitud).

Inicia el contacto para la suscripción

    artesunidas

    ArtesUnidas.com desde el 2008 apuesta por la difusión del arte y la cultura. Actualmente dispone de este sitio web, del grupo de Facebook "Obras de teatro en el Perú" y de la Fanpage @ArtesUnidas. Artes Unidas es un espacio comunitario que busca acercarse a todos y quienes participan de la cultura en habla hispana en cualquier parte del mundo. Aquí encontrarás además, servicios y montajes de actores que han participado de la dramaturgia de su director, Sergio González Marín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.