Fernando Belaúnde en una obra teatral virtual

No es nada usual encontrarse a Fernando Belaúnde en una obra teatral virtual, sin embargo, eso y la trama que propone "Espérame" le dan dos razones de peso para formar parte de los espectadores que, en casa, frente a sus pantallas, ya disfrutaron del estreno de Los últimos años de vida del expresidente Fernando Belaúnde en el escenario virtual.

La historia de esta obra singular, sitúa al fundador de Acción Popular, tras la muerte de su esposa, Violeta Correa, de acuerdo a la visión de primera mano que tuvo quien fuera su mano derecha, Edwin Huaranga.

El entonces asistente y mayordomo de Belaúnde Terry, quien estuvo junto a él por más de 24 años, fue testigo presencial de la profunda depresión en la que este cayó al fallecer su compañera de vida, de quien siempre estuvo enamorado. Él es quien cuenta que, en el funeral, el anciano dejó en la tumba de su amada una tarjeta con la frase: Espérame.

"Espérame" una obra sobre Belaunde desde la mirada de su asistente - ArtesUnidas.com
"Espérame" una obra sobre Belaunde desde la mirada de su asistente - ArtesUnidas.com

El montaje, que será transmitido el 7, 14, 21 y 28 de noviembre del 2020 a las 8:30 de la noche través de la plataforma digital de Joinnus, cuenta con un gran reparto encabezado por Paco Varela, como Fernando Belaúnde; Camila Mac Lennan, como Violeta Correa; y Víctor Prada, como Edwin Huaranga.



Paco Varela y Víctor Prada en Espérame - ArtesUnidas.com
Paco Varela y Víctor Prada en Espérame - ArtesUnidas.com

 

Completan el elenco Viviana Andrade, como Caro Belaúnde, hija del exgobernante; y Fernando Pasco, como un asesor de aquellos. Se trata de una puesta ambiciosa que será emitirá desde un gran estudio, con los protocolos del caso y con un enorme despliegue técnico.La dirección es de César Valer, experimentado director teatral quien escribió el guión en base al argumento del productor general, Italo Lorenzzi, cineasta que llevó a cabo una investigación de más de tres años para llegar a esta propuesta y que, gracias a esta nueva normalidad, ve realizada la consolidación de la misma.

Originalmente el proyecto fue creado como un largometraje para la pantalla grande; sin embargo, debido a la pandemia mundial, ha sido adaptado al teatro con el impulso de las empresas Emprendecine Producciones SAC, Pandemia Films Lab SAC, además de Teatrhix y Cine Valor, organizaciones promotoras de cultura en valores.

“Espérame” se transmitirá el 7, 14, 21 y 28 de noviembre del 2020 a las 8:30 de la noche. Las entradas están a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-esperame-40249 a 20 soles.

Nota de prensa enviada a nuestra redacción por:
Víctor H. Luyo Saucedo

 

Camila Mac Lennan es Violeta Correa en Espérame - ArtesUnidas.com

Camila Mac Lennan es Violeta Correa en Espérame - ArtesUnidas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *