Reencuentro en cuarentena un medio metraje de expectativa

«Reencuentro en Cuarentena» es un proyecto inicialmente pensado para el nuevo formato de teatro digital vía Zoom que mutó al del medio metraje, para brindarnos una historia que evoluciona para sorprendernos, y hoy, en la entrevista que sostuvimos con Gianfranco Mejía y Edu Martin, entendimos que, «no hacemos teatro en Zoom» y ello fue el punto de partida para moverse al mundo audio-visual.

Con la participación de Jeffrie Fuester, Gabriela Pérez-León, Edwin Vásquez y Patricia Moncada, jóvenes actores del teatro local, forman parte de una historia juvenil, donde dos parejas se relacionan por los medios digitales para sufrir el distanciamiento social impuesto por la pandemia.

Edu nos cuenta cómo la idea original llegó hasta Gianfranco a quien agradece la decisión de apoyar su materialización.

Entrevista a los creadores de «Reencuentro en cuarentena»

Concepto, Dirección y desempeño actoral exitoso

Las actuaciones son frescas, limpias, directas, los actores, conocidos por nosotros en otras representaciones teatrales, se distancian y trabajan junto al director cada escena, mientras el resultado, que muchas veces se optimiza -según lo indica Gianfranco- se transforma en la edición, gracias a Edu quien aporta los efectos especiales en la vídeo composición.

Pienso que una alianza de este tipo, basada en la experiencia teatral aporta mucho a la escena local, y, además, permite a las producciones como las de Reencuentro en Cuarentena, llegar a cualquier parte del Perú y del Mundo, «a Japón por ejemplo» como señala Edu.

La historia es cotidiana, como del momento actual, pero también tiene un giro sorpresivo que es importante descubrir y disfrutar, sobre todo para los amantes del suspenso y el drama. 

¿Empezaremos a ver cómo dos profesionales se fusionan para llegar al Cine en el futuro? Quizá sí. Y el resultado estoy seguro, cada vez nos sorprenderá más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *