¡Que tal Despertar de Primavera!

¿Despertar de primavera? ¿En pleno Invierno?

Así es.

Y no saben qué tanto pueden llegar a retar a la mente y los sentidos con la puesta en escena de la obra "Despertar de Primavera" escrita por el reconocido dramaturgo alemán Frank Wedekind y dirigida por Fernando Barrs, quien nos propone una versión libre de esta espectacular pieza teatral.

Y para empezar a contarles sobre el trabajo de la Compañía de Artes Escénicas, les diremos que nos han hecho pensar de pronto en que Lima, teniendo de todo, lo bueno y también lo malo, nos puede mostrar un sin fin de aristas por resolver en lo más profundo de su sociedad.

¡Y sí qué lo sabíamos! Pero afianzarlo con la calidad del trabajo del Director y sus actores, es algo que agradecemos muchísimo por que nos ayuda a todos a crecer.

Conoce las fechas, lugares y horarios de la presentación de "Despertar de Primavera" en Lima - ArtesUnidas.com



Sociedad, cultura, juventud, miedo, amor: ¡Tanto en una sola obra!

El equipo de actores de la Compañía de Artes Escénicas, nos ofrecerá en sus presentaciones, un excelente nivel de actuación, al punto que nos hará vibrar con las diferentes escenas de "Despertar de Primavera". 

Según supimos en las entrevistas que pueden conocer en Artes Unidas en Facebook, junto al Director, el equipo se preparó por largos meses, en fases de integración y entrenamiento actoral antes de asumir el guión y la puesta en escena.

"Despertar de Primavera" es una obra contundente que nos regala una retrospectiva muy cercana desde los primeros instantes.

Empieza agradable y así continuará, pero en decibelios de mayor crudeza minuto a minuto, para quedarse pegado y sentir una decena de emociones que nos abrirán la mente. Y eso es bueno para un tipo de teatro que impulsa los temas que a la sociedad le duelen. 

Personajes

La obra incluye a cuatro grupos que se interrelacionan:

  • Las jovencitas
  • Los jovencitos
  • Los maestros
  • Los padres

 

Amigos de toda la vida en Despertar de Primavera - ArtesUnidas.com

Sabemos que a diario, las generaciones interactúan como ha ocurrido siempre. Padres e hijos velando por sus ideales, intereses o ocaso por sus temores y zonas de confort, "Despertar de Primavera" nos acerca a una historia especialmente delicada y al mismo tiempo intensa y riesgosa.

Padres enfrentados por el futuro de su hijo en Despertar de Primavera - ArtesUnidas.com
Despertar de primavera muestra el lado insensible de la sociedad - ArtesUnidas.com
¿Hasta qué punto los padres pueden equivocarse aprendiendo a ser padres? - ArtesUnidas.com

Fernando Barrs, Director.

Fernando Barrs es artista escénico y director teatral, con estudios de “Especialización de Pedagogía Teatral” en CELCIT de Argentina.

Además, comunicador egresado de la San Ignacio de Loyola, y hoy por hoy, fundador y director general de la COMPAÑÍA DE ARTES ESCÉNICAS.

La formación y carrera artística de Fernando ha oscilado entre Perú, Colombia y España.

Actualmente Fernando se desempeña como actor en dos obras familiares una en el Teatro de Lucía y otra en el Centro Cultural El Olivar, anteriormente participando como actor en la obra “Implosión/Explosión” escrita y dirigida por David Carrillo y Federico Abrill en Yestoquelotro.

Sígue a Fernando en Facebook aquí

Fernando Barrs - Director de "Despertar de Primavera" en Lima. - ArtesUnidas.com
En Despertar de Primavera veremos el despertar sexual de los Jóvenes - ArtesUnidas.com

¡Vamos al Teatro!

Lugar: Asociación Cultural Campo Abierto
Dirección : Calle General Recavarren 580. Miraflores.
Funciones:
Viernes, Sábado y Domingo.
Horario inicio: 7:30 pm
Fechas: 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de Julio.

Compra tus entradas en Joinnus

¡Un elenco maravilloso te espera!

  • Yasmine Inchaustegui
  • Gian Paul Miranda
  • Lorenzo Pérez
  • Liz Roggero
  • Alessandra Carrasco
  • Andre Portugal
  • Sandra Mendoza
  • Iris Zevallos
  • Javier Deza
  • André Portugal
  • Alonso Pérez Albela

¿Qué veremos en Despertar de Primavera?

Veremos a hombres y mujeres en formación, juveniles todos, alrededor de grandes decisiones, rodeados de dilemas que los llevan a entender la vida de forma brusca y con confusiones propias de la edad.

Algunas de estas situaciones serán manejables, o quizá, aparentemente manejables, pero otras, se convertirán en desafíos sin solución, donde de forma sutil, seremos llevados desde la realidad hacia la mente y espiritualidad de cada uno de los protagonistas.

Sin duda un continuo narrativo que vale la pena disfrutar por su enorme variedad de sentimientos y aproximaciones al despertar sexual que los jóvenes protagonizan, doblegado por un perfil de adultos, a veces ignorantes, en el mejor sentido de la palabra.

Pero otras veces, insensibles, en el peor lado que puede ofrecer la ignorancia, cuando viene oriunda y enceguecida por el miedo.

Por eso es que resulta importante que los padres vayan a verla con sus hijos pues encontrarán con claridad, personajes de los cuales distanciarse y quizá, producir un mejor diálogo en familia.



¡Qué tal Despertar de Primavera! - ¡Tienes que verla! - ArtesUnidas.com

¿Qué nos llevaremos a casa después de ver "Despertar de primavera"?

Vamos a reírnos y a encontrar nobleza e ingenuidad juvenil emocionantes. Ese sentimiento que si somos padres o creciditos, nos hará recordar nuestra época dorada, los "años mozos" - como decía mi abuela.

Y a pesar de que la obra está ambientada en la Alemania de los 1800 y algo más, nos tocará la fibra de la ciudad moderna sin duda alguna, y eso, es parte de la magia de cómo está actuada y sobre todo dirigida.

Así que nos llevaremos a casa estos valiosos sentimientos encontrados:

  • Mucha risa por la alegría de la juventud contagiante.
  • Anhelaremos y quizá salgamos a crear espacios de mayor confraternidad.
  • Pensaremos mucho más en el cuidado del amor y la pasión.
  • Entenderemos de pronto, por qué le tememos a los riesgos del deseo.
  • También pensaremos en el miedo, en los despropósitos y en las personas que nos han hecho vivir sus propias vidas.
  • Recordaremos quizá, las luchas de aquellos amigos que con almas doblegadas rondaban nuestro mundo de juventud pidiendo ayuda.

Todos conceptos que, de pronto nos harán poner en "modo reflexión" aquello que como padres o hijos, hayamos podido sentir.

Así que si usted es padre y le ha sido difícil encarar el crecimiento de sus hijos, sus anhelos y preferencias y sus manifestaciones románticas, esta obra lo pondrá en una posición de mejor entendimiento y mejor preparado para el diálogo.

Y si más bien tu eres un hijo o hija, que siente efervescente la necesidad de salir a gritar al mundo un despertar fabuloso, quizá puedas leer entre líneas, desde tu visión de espectador, que necesitamos de algún modo conectarnos y comunicarnos mejor, para entender que el miedo, nos hace daño a todos.

¡Despertar de Primavera cuenta con una excelente Dirección y actuación! - ¡Vamos al Teatro! - ArtesUnidas.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *