Vanessa Deacosta presentó poemario “No te enamores”

Vanessa Deacosta es peruana, limeña y economista de profesión, egresada de la UNMSM.

Su interés por la Literatura y en especial por la poesía se origina en sus escritos de pequeña que, guardados en un cajón, decidió publicar en lo que se ha convertido en su primer libro: "No te enamores".

Fuimos a buscar a Vanessa en un recital de poesía, organizado por Apogeo Editorial, que también incluyó la presentación de Fabiola del Mar, Julio García y Manuel Pedemonte.

Vanessa forma parte de las escritoras que han dado el paso importante de publicar y su libro está disponible en la Feria "La Independiente" que va hasta el 05 de Mayo en el Museo de la Nación.



¿Qué propone "No te enamores"?

La razón por la cual Vanessa Deacosta nos sugiere un consejo de esa naturaleza, a través del título de su obra, tendrás que descubrirla adquiriendo su libro y disfrutanto los 27 poemas que contiene.

"No te enamores" es un continuo poético muy interesante que confiesa, toca fibras y revisa una historia de amor y desamor, como si se tratase de una moneda ineludible, algo de valor que de pronto tiene dos caras por enfrentar.

Sin duda plagada de experiencias de la autora, la poesía de Deacosta transmite esa visión femenina de la vida que se atreve a decir lo que lleva dentro sin ocultamientos y con una serie de símbolos que valen la pena leerse.

Este es un extracto de su ADVERTENCIA fuera de formato para añadirlo aquí:

"... porque cada vez que el destino me grita que no debo amar, que mi amor no es correspondido, entonces y solo entonces, tuerzo el camino y escribo."

Después de la leer la mitad del libro, puedes confirmar que Vanessa tiene un poder poético interesante que podríamos identificar como la suma de dos elementos:

  • El rol sanador de la mano
  • La energía integradora

El arte que se integra es la música de Alejandro Sánz motivadora en Vanessa de mucha inspiración, y el rol sanador, la visión femenina del desamor por resolver, desde dentro.

Sergio Gonzalez Director de Artes Unidas junto a Vanessa Deacosta - ArtesUnidas.com
Gracias Vanessa por el Obsequio y dedicatoria a ArtesUnidas - ArtesUnidas.com

Entrevista

¿Qué propone Vanesa Deacosta?

Ya de entrada el título te propone la tentación de saber qué ocurrió: ¿Porqué la sentencia? y al mismo tiempo la propuesta poética.

Cuando terminas de leer la presentación de David Novoa sobre Vanessa inmediatamente comprendes que lo que vas a leer tiene que ver con el tiempo y la experiencia, con la rebeldía de la sublevación, pero más bien íntima, antaño guardada, hoy valiente.

Lo dice ella misma cuando nos habla de sus poemas guardados en el cajón y le vemos el entusiasmo en los ojos al contarnos de su publicación, de la experiencia y de qué significó ver nacer su primer libro.

Nos habló de la riqueza de su emprendimiento, de la utilidad en términos de satisfacción personal (siendo ella economista ojo) y que supera con creces la inversión y la rentabilidad.

En la entrevista en vídeo podrás conocer mayores detalles y en su libro por supuesto, acceder a una poesía que podría decirse, interviene sobre si misma, para mezclar la vida tal cual con el interior expresado.

Dedicatoria de Vanessa en "No te enamores" - ArtesUnidas.com



Vanesa y Apogeo Editorial en Acción

Efer Soto, Editor de Vanessa Deacosta, nos explicó acerca del trabajo de APOGEO a favor de los escritores peruanos, el compromiso de su enfoque comercial en todo el Perú y su interés de ofrecer el mejor servicio al mejor precio.

Cuando revisas el libro "No te enamores", aprecias detalles, estilo, cuidado, pulcritud, textura y un muy buen manejo integral de la publicación, lo que habla muy bien del trabajo editorial que brinda soporte al esfuerzo de la poeta.

"No te enamores" merece nuestro interés por leerlo, disfrutarlo y compartirlo. ¡Felicitaciones por el trabajo realizado!

3era feria de Editoriales peruanas "La Independiente" Museo de la Nación - ArtesUnidas.com
Vanessa Deacosta y Efer Soto de Apogeo Editorial - ArtesUnidas.com
Vanessa leyendo un poema de su obra "No te enamores" - ArtesUnidas.com

Vanessa Deacosta en "La Independiente"

Vanessa se presentó en la 3era edición, que va hasta el 05 de Mayo en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura de la Avenida Javier Prado 2465 en San Borja.

"La Independiente" es una feria editorial muy interesante que promueve el emprendimiento editorial de la pequeña y mediana empresa cultural y reúne a editores, editoriales, escritores y lectores junto a presentadores, eventos y talleres.

 

 

Vídeos en vivo sobre el evento

Conocimos a Vanesa en facebook y compartimos inmediatamente el evento de poesía, que puedes ver transmitido en vivo en la fanpage de Artes Unidas.

Tuvimos oportunidad de pasear por los diferentes stands de los expositores y rápidamente nos dimos cuenta que además, se aprecia cómo estas editoriales se esfuerzan por atraer a los escritores con excelentes servicios de edición y publicación.

  • Dirección Editorial : Efer Soto, Director de Editorial Apogeo.
  • Diseño general: Optimus publicidad.
  • Revisión de textos: Francois Villanueva.
  • Fotografía: Fer Torrejón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *